Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Lo de Barcelona es culpa de los taurinos… no es tiempo de lamentar sino de tomar acciones concretas

Lo de Barcelona es culpa de los taurinos… no es tiempo de lamentar sino de tomar acciones concretas

Publicado por José Mata el 28/7/2010
Lo de Barcelona es culpa de los taurinos… no es tiempo de lamentar sino de tomar acciones concretas
[José Mata] Lamentablemente en Barcelona han ganado los antitaurinos, que, por cierto, son pocos ante la indiferencia de los taurinos, que, por cierto… ¡son muchísimo más! El ratón le ganó al gato.

Frase lapidaria que encierra toda la verdad, que, ahora mismo, está viviendo la Fiesta Brava en esa ciudad catalana, porque el gran público que quiere, ama y gusta de las corridas de toros, prefirió dejar pasar, dejar hacer, en lugar de impedir que continuaran estos hechos, que han llevado a una penosa decisión.

Si, muchos buscarán pretextos, e incluso podrán decir que es la consecuencia del destino separatista que buscan los catalanes de España, y que como la Fiesta… es la Fiesta Nacional de España, no quieren saber ni oler nada que huela a español, pero el hecho ahí está, y mucho ha tenido que ver, como he manifestado desde hace mucho tiempo, la cerrazón de los taurinos.

Es el momento de ya dejar a un lado ese marasmo y despertar del letargo que ha dejado crecer tantas cosas que están afectando a la Fiesta, y dar una respuesta heroica, profesional… contundente ante el embate que está teniendo.

Si en España -dado que ahí nace la Fiesta- se hubiera decidido apoyar de forma absoluta, a todos aquellos toreros hispanoamericanos que pretenden contender en la Feria de San Isidro, tendríamos anualmente una sede taurina que daría mayor solidez al espectáculo, ya que todos voltearían a ver a la Fiesta como la representación plena, luminosa y contundente, de una brillante faceta de la cultura popular en donde convergen toreros que dan, por consecuencia lógica… una diversidad artística.

No… no ha sido así.

Es más cuando van los toreros de este lado del charco a Madrid y logran un puesto en Las Ventas, y además consiguen realizar una faena de grandes alcances arquitectónicos, a pesar de existir la gran petición popular, se les acaba negando por parte de algunos presidentes (jueces de plaza), sobre todo, la segunda oreja, para que no abran la puerta grande.

Esa cerrazón sinrazón, provoca el desencanto, porque ahí no hay defensa de un espectáculo, sino por el contrario… se minimiza por las miserias personales.

Ahora mismo, no es tiempo de lamentar, sino encender todos los focos rojos, y tomar al toro por los cuernos, con el fin de que no cunda más ese hecho, que no es tan aislado, y que le ha dado fortísimo golpe a la Fiesta.

Es tiempo de que empresarios, toreros, ganaderos y la propia prensa se una en una cruzada plena de apoyo a la Fiesta, con un plan serio, inteligente.

QUE TODOS SEAN AUTÉNTICAMENTE PROFESIONALES… EN TODOS SENTIDOS.

La respuesta en cada plaza tiene que ser con un espectáculo pleno de grandeza, que impacte por su seriedad, por el profesionalismo implícito, y por el arte explícito. Que sea tan avasallante ante la mirada de todos, que no puedan rebatirlo tan fácilmente.

Si hace mucho bien ir a España, también hará mucho mejor un intercambio permanente de toreros en América, para ir consolidando el espectáculo taurino a través de la misma diversidad de expresiones, en cada uno de los países taurinos como Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y México, provocando por consecuencia necesaria mayores aficionados en otros países merced a la trascendencia en los medios de comunicación.

Al tener consolidados a nuestros toreros con la premisa del AUTÉNTICO TORO PARA EL TORERO DE VERDAD, existirán toreros competitivos en cada localidad para enfrentar a los extranjeros, así como exportables para ir a todos los demás países a dar lustre a su tauromaquia… A LA TAUROMAQUIA.

No… no es tiempo de lamentar, es tiempo de emprende una cruzada de DEFENSA DE LA FIESTA EN TODOS SENTIDOS… EN TODAS DIRECCIONES… no hay de otra… no puede haber de otra.

Es el tiempo de de tomar acciones concretas, y de entender que si en verdad queremos que nuestra amada Fiesta siga luciendo con esplendor, habrá que entender a plenitud que la UNIÓN HACE LA FUERZA.

A UNIRSE TODOS LOS TAURINOS DEL MUNDO… y todos… ¡SON TODOS!




Explorar artículos
Artículo anterior Hoy en Huelva comienzan las Colombinas Un revés a la fiesta Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad