Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > La decisión en Cataluña repercute en el mundo taurino

La decisión en Cataluña repercute en el mundo taurino

Publicado por Redacción el 29/7/2010
La decisión en Cataluña repercute en el mundo taurino
Ante la devastadora prohibición del Parlamento Catalán, en el mundo taurino se han dejado escuchar voces de protestas. Toroestoro, buscó a la gente del medio en México para conocer su opinión al respecto.

Matadores, Novilleros, Subalternos, Forcados y asociaciones levantan la voz.

Agrupación taurina de Jalos

Muy mal que se esté dando la cancelación de las corridas de toros. El arte no se debe prohibir.

Alfonso Hernández El Pali, matador de toros

Estoy indignado, dolido y enojado, hoy por la mañana que fui a mis entrenamientos no es lo mismo, se siente uno derrotado, Barcelona ha sido una plaza donde los mexicanos han logrado triunfos importantes.

Ángel García El Chaval, matador de toros

Se me hace ridículo que en pleno año 2010, todavía estemos viviendo prohibiciones de tipo cultural, creo que todos tenemos derecho de elegir nuestro espectáculo favorito, y así como ellos de no asistir, además se perjudica a tanta gente que vive directa o indirectamente de la fiesta nacional española. Y tantas cosas que giran alrededor del toro, creo en verdad que este tema es netamente político, por qué no defender más a fondo la hambruna mundial, combatir la crisis económica la delincuencia.
Por favor dejen en paz la fiesta que tantas satisfacciones han dado al pueblo español y ha sido tema de grandes inspiraciones en diversos ámbitos culturales.


Antonio García El Chihuahua, matador de toros

Los taurinos pensaron que no iba a pasar a mayores y bajaron la guardia antes de tiempo. Es una tristeza que nuestra fiesta esté pasando por algo así, hoy es en Cataluña y mañana dónde será.
Los anti taurinos no saben de toros, creen en mitos, cuando se les platica el porqué de las cosas entienden muchísimas, creo que a los mismos taurinos se nos ha olvidado platicar de nuestra fiesta en todos lados aunque sea el mismo cuento todos los días… Estoy con una tristeza porque mañana dónde va a ser.


Antonio Urrutia, dirigente de la Asociación de Matadores

Me parece una aberración, un atentado contra la libertad, la cultura, el arte y las tradiciones, me parece increíble que esto esté pasando en una ciudad que se precia de todo esto y que los hipócritas Diputados y falsos puristas usen a la más bella de todas las fiestas, la Fiesta Taurina para sus propósitos. España como país no lo puede permitir.
¡Hay que luchar y defender nuestra Fiesta, nuestras tradiciones y cultura!


Arturo Velázquez Talín, matador de toros

Es una cosa bastante grave, ya que esto lo pueden tomar otros países, y lo primero que peligra por lo consiguiente, es la esperanza y creo que el mundo taurino se unirá y se pueda solucionar, se necesita el apoyo de todos.

Christian Ortega, matador de toros

Creo que es hora de que todos los taurinos del mundo nos unamos para defender a la fiesta, es una pena que en Cataluña pase esto y primordialmente en Barcelona que es una plaza muy importante , creo que la libertad es lo más valioso que tiene el ser humano y cada quien decide sus gustos y lo que quiere ver o no , nadie obliga a nadie a ir a las corridas de toros, si no les gusta algunas personas que no vayan, prohibido prohibir, esperemos que las últimas instancias de apelación en la corte sean favorables para la fiesta y que esto no de paso a otros países a seguir este absurdo, por eso debemos estar más unidos que nunca y todos los taurinos jalar el mismo carro.

Ernesto Javier Tapia El Calita, matador de toros

Me parece una falta de libertad, eso lo hacen sólo por evitar todo lo que tenga que ver en España...es una pena porque la afición que hay en Barcelona es grandiosa...toreé de novillero y disfruté una barbaridad. Me ha jodido mucho la noticia, creo que ahora si se debe de unir todo el toreo y hacer algo que todavía se puede.

Fabián Barba, matador de toros

Pues es una pena que a partir del 1° de enero de 2012 ya no se puedan dar una corrida de toros en Cataluña, en lo personal creo que están cortando de tajo en alguna manera la libertad de expresión, tanto al artista como aquel que admire el arte de la tauromaquia...creo que Cataluña hoy le dijo que no a la cultura.

Fermín Spínola, matador de toros

Creo que es una votación con más fines políticos que otra cosa, en el país donde su emblema o caracterización son y siempre serán los toros, una pena que en un país tan democrático, se atente contra la libertad del ciudadano.

Francisco Aguilar, ganadero de El Batán

Lamentablemente la fiesta de los toros es un estandarte político y este es un caso de esos, Cataluña siempre ha sido "separatista" del resto de España.

Las prohibiciones deberían de estar prohibidas, respeto mucho a los que son anti taurinos y que llevan una forma de vida como tal, tengo varios amigos a quienes respeto y me respetan, simplemente creo que si no te gustan no vayas.


Francisco Curro Campos, Picador

¡Qué lío!, con eso de la prohibición de las corridas en Cataluña, es más complicado de lo que parece supongo yo, pero no en todo el mundo, el que quiera asistir que asista y el que no, simple y llanamente.

Forcados Teziutecos

Totalmente en contra de lo que sucede ahí y luego en Barcelona, icono taurino en España, con esa plaza que tienen, pero aquí son más intereses de unos cuantos con poder que de los que en realidad queremos la fiesta de los toro, aquí es hacer fuerza, es algo totalmente malo que no debería ser.

Guillermo Martínez, matador de toros

Se han equivocado las autoridades, no se trata de dar la razón a quien haga más ruido, carecen de fundamentos, se debe defender la libertad de elección, el derecho que tenemos todos los ciudadanos de elegir libremente, que para eso están, no para discriminar y decidir por el sentir propio, olvidándose de la responsabilidad para la que los hemos escogido.

Sin la Fiesta no habría, no existiría el toro bravo, el toro de lidia, y todo hace ver que lo que están buscando en realidad esos señores antitaurinos, de forma desesperada y vehemente, es la desaparición, la extinción de una especie llamada toro de lidia.


Hilda Tenorio, matadora de toros

La noticia me ha caído como balde de agua fría, esto afecta mucho a la fiesta de los toros, y a la población en general, puesto que es una aberración prohibir algo así; es una lesión a nuestras garantías individuales, una afrenta contra la libertad y la cultura, ¿qué sigue, prohibir escribir, cantar, pintar y leer?

Mediante el toreo se expresan muchos sentimientos y se inspiran muchas artes, me siento en la época medieval. Los catalanes simplemente han prohibido la fiesta de los toros no por la fiesta misma, sino con un trasfondo político, no quieren saber nada de España y esta prohibición contra lo taurino, la cultura española es eso, simplemente declararse aparte de España, que lástima que sea la fiesta de los toros su bandera en contra.


Ignacio Garibay, matador de toros

El pueblo que renuncia a sus raíces ni puede progresar ni puede ser nada, qué lástima me da Cataluña, pues es un atentado a la libertad y una acción que está muy lejos de ponerlos en camino del progreso social. ¿En dónde piensan colocar su historia?

Creo que la independencia no se consigue con argumentos absurdos que nada tienen que ver con el progreso, más bien que sean claros y que no dañen a quienes no tienen la culpa de sus intereses.


Jorge Delijorge, matador de toros

Es penoso que ataquen a la fiesta con argumentos totalmente falsos. Lo peor de todo es que esto lo comenzaron los ingleses y estos mismos se divierten con la cacería de zorros. Esto me da más pena que tristeza, además creo que se deberían de preocupar por luchar contra la pobreza, el hambre y la miseria humana!

José Luis Angelino, matador de toros

Creo que es más bien por tintes políticos y es una pena que el congreso haya aprobado la prohibición de las corridas de toros, puesto que cuentan con una de las plazas más importantes del mundo taurino, es un golpe fuerte para la fiesta de los toros, pero estoy convencido de que la fiesta de los toros nunca va a morir por qué es única, por su esencia y por su grandeza.

José Miguel Parra, novillero

Me parece una falta de cultura para las personas que no saben lo que es el toro, ahora sin corridas en Barcelona menos toros van a vivir.

Juan Chávez, matador de toros

Ha sido un golpe fuerte para la fiesta brava en general por ser la primer plaza de primera categoría donde se prohíbe la fiesta, pero más allá, creo que son mayores los intereses políticos que la misma fiesta brava en sí.

Leopoldo Casasola, matador

Es una pena que se aprovechen más del protagonismo y los reflectores que da la fiesta para tapar problemas sociales aun más fuertes que tiene el gobierno español. No sé, es una pena; y más pena me da que los taurinos se queden con brazos cruzados y no defiendan a capa y espada lo que hay que defender.

Manolo Lizardo, matador de toros

Pues muy mal, porque la fiesta de los toros es mi vida y mi pasión; la de miles de gente que además sobreviven de esto, no es aceptable que las quieran prohibir, jamás se aceptará.

Manolo Mejía, matador de toros

No saben lo que hacen los parlamentarios catalanes con esta medida, atentando contra la libertad de expresión, la cultura española y contra la identidad de los españoles, haciendo caso a una minoría que no refleja el sentir de miles de españoles y por supuesto el sentir de miles de catalanes.

Ojalá esto sólo quede en Cataluña, en un pequeño tropiezo para la fiesta y no veamos más Cataluñas en el mundo taurino. El toro no ha pedido que lo defiendan, el toro está más dolido con esta decisión que atenta contra su escénica como animal.


Pedro Gutiérrez El Capea, matador de toros español

Me parece fatal la "dictadura" que hay en Cataluña, lo más bonito de esta vida es ser libre, y con la palabra prohibir nos están quitando el derecho a la libertad. Y muchísimo menos prohibir la expresión artística y la cultura en un país, porque no nos olvidemos que Cataluña es España, en el que la historia de este país siempre ha estado vinculada a la fiesta española que es la fiesta brava, los toros...

Rafael Romero, banderillero

En verdad que está fatal lo que pasa pues si en el lugar donde nace esto y es más fuerte la fiesta está en peligro de extinción, qué nos espera. El que los humanos quieran defender su punto de vista hacia otra raza de los seres vivos no es una mala idea, es malo que piensen en imponer sus gustos, nuestra pasión que también existimos y también valen nuestras opiniones

Víctor Mora, matador de toros

Para mí la fiesta de los toros es la más grande de todas porque hay pasión, entrega, sentimientos, etc. y pues es algo que uno vive a cada momento y no se podría cambiar por nada. Los toros han estado desde épocas atrás, eran las antiguas fiestas de los reyes…

Víctor Pastor, matador de toros

Renunciar a tus tradiciones, a tus raíces y a tu historia, sencillamente es renunciar a ti mismo.

Hoy a más de 100 años, los políticos (que los anti taurinos no tienen ni la fuerza ni los argumentos) acaban con más de 500 años de tradición y pos si fuera poco, de la historia de España.

Que si la fiesta es un arte, que si es un salvajismo... bueno, eso jamás dejará de ser motivo de debate en cualquier lugar. Lo que es innegable es que la fiesta ha sido fuente de inspiración para gente proclive al arte. La generación del 27 con Rafael Alberti y Garcáa Lorca como estandartes (de la cual fue mecenas Sánchez Mejías), Picasso, Dalí, Camilo José Cela, Machado, etc., La lista es interminable.

Hoy la fiesta está de luto, se le ha muerto una hija, peor lo pasarán los españoles, pues ellos la mataron.


Víctor Rodríguez Castaño, forcado mexicano

Es una medida que acaba con una tradición de años en España y que atenta contra la cultura de un país es una fiesta nacional y desgraciadamente los anti taurinos han logrado su objetivo de terminar con las corridas en Barcelona, es el momento de los taurinos hacer algo por que después esto puede trascender a más lugares taurinos.

Xavier Ocampo, matador de toros

Estoy muy triste por este tipo de decisiones de personas sin cultura porque no la pueden tener al votar en contra de su propia fiesta nacional, aparte, en un país que sufre una crisis económica lo que tienen que hacer en el parlamento es generar fuentes de empleo no eliminarlas….

Por mi parte, mi compromiso a seguir amando el acto de torear, respetando el sacrificio y la ofrenda que significan el dar muerte digna a un toro.



Explorar artículos
Artículo anterior Jiménez Fortes dos orejas, Fernández y Silveti una Carlos Abella nuevo director de asuntos taurinos de la comunidad de Madrid Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad