Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Carlos Abella nuevo director de asuntos taurinos de la comunidad de Madrid

Carlos Abella nuevo director de asuntos taurinos de la comunidad de Madrid

Publicado por José Mata el 29/7/2010
Carlos Abella nuevo director de asuntos taurinos de la comunidad de Madrid
[José Mata]Don Carlos Abella, quien desde hace varios años ya era miembro de la dirección de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrado Director Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, en sustitución de Pedro Gómez Ballester.

En su curricula se encuentra una lucha feaciente por la dignificación por la Fiesta, como escritor, promotor cultural, entre otras importantes actividades.

Algunos de sus libros: De Manolete a José Tomás; José Tomás un torero de leyenda; Adolfo Suárez: El hombre clave de la transición.

Aspectos biográficos

Carlos Abella nació en Barcelona en 1947, desde 1961 reside en Madrid, donde se licenció en Ciencias Económicas en 1971. Entre 1978 y 1981 ocupó distintas responsabilidades en el Ministerio de Comercio y Turismo y en el de Economía.

En 1981 fue nombrado director general de Relaciones Informativas de la Presidencia del Gobierno, ha sido funcionario del Banco de España desde 1984 y entre 1996 y 2003 fue director del gabinete del Consejo Superior de Deportes y de la Secretaría de Estado para la Comunicación, y director de Relaciones Institucionales de RTVE, Hispasat y Admira Media.

Ha publicado un ensayo sobre la influencia del mundo de los toros en el lenguaje coloquial, titulado Derecho al toro, una biografía de Luis Miguel Dominguín, una Historia del toreo y Murieron tan jóvenes, ensayo sobre la muerte prematura en el siglo XX de grandes ídolos del cine, la música, la poesía y la política. Igualmente la biografía sobre el ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez titulada Adolfo Suárez. El hombre clave de la Transición, prologada por Raymond Carr.

Desde aquí, enviamos nuestra más sincera felicitación al gran aficionado, pero sobre todo al invaluable amigo, sobre todo, personal, que es el gran Carlos Abella.


Explorar artículos
Artículo anterior La decisión en Cataluña repercute en el mundo taurino Hoy en Huelva comienzan las Colombinas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad