Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Arroyo > Los novilleros del tercer festejo en Arroyo

Los novilleros del tercer festejo en Arroyo

Publicado por Comunicado el 30/7/2010
Los novilleros del tercer festejo en Arroyo
Conozca un poco más de los novilleros que tomarán parte en el tercer festejo del serial novilleril de Arroyo.

Miguel Alejandro:
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de septiembre 1983 en León, Guanajuato.
Debut de novillero: 29 de septiembre 2006
A la fecha ha toreado: 40 novilladas.
Es la segunda temporada en Arroyo del novillero leonés, quien viene con redoblado entusiasmo para este tercer festejo de la temporada.
“Estoy conciente que las novilladas en que participé la temporada anterior no fueron fáciles, la gente a lo mejor esperaba más de mí pero tal vez no se presentaron las condiciones idóneas para demostrar lo que traigo dentro, pero siento que esta actuación tiene mucha importancia dentro de mi carrera y quiero ser parte de la historia junto con Arroyo, ahora que se cumplen veinte años de novilladas y de dar oportunidades a tantos novilleros, y mi participación quiero hacerla triunfando, que sería lo ideal”.

“Espero que esta vez se presente la oportunidad de demostrar lo que ya he hecho en varias tardes y que noten mi nueva manera de interpretar el toreo, ojalá agrade al público de la Plaza de Toros Arroyo, al cual respeto mucho”.


Luis Ignacio Escobedo:
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de julio de 1991 en el Distrito Federal
Debut de novillero: 5 de mayo 2007 en Monte Escobedo, Zacatecas.
A la fecha ha toreado: 20 novilladas.
Tiene diez años radicando en Zacatecas, por lo que se considera un torero de aquella tierra.
Ha toreado en plazas importantes como La Monumental de Zacatecas, El Coliseo de Torreón y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
“Recientemente estuve seis meses en España haciendo tentaderos con Juan Antonio Ruiz Espartaco , tanto por el matador como por su papá fue que pude torear alrededor de 15 vacas, algunas veces nada más de la tres y otras con turno.

“Mi abuelo fue ganadero de San Antonio de Triana, actualmente la propietaria es mi mamá y yo de toda la vida siempre he estado en el toro. Inicialmente no tenía pensado en ser torero, fue hasta después de algún tiempo que me decidí, se puede decir que tengo cuatro años toreando y finalmente con ese objetivo estamos aquí.

“Es mucha mi alegría por debutar en esta plaza, ya llevo cierto tiempo y siento que las cosas no se habían dado, pero ahora torear aquí, y hacerlo con una ganadería buena, representa un paso para que se abran otras puertas”.


Rodrigo Ochoa:
Fecha y lugar de nacimiento: 26 de noviembre 1992 en Apan, Hidalgo.
Debut de novillero: 8 de marzo 2009 en El Cortijo Los Ibelles.
A la fecha ha toreado: 9 novilladas.
A pesar de sus pocas novilladas, el torero hidalguense, se ha convertido en una promesa por su toreo sentido que llega a los tendidos.
“Vengo de una familia muy taurina, mi padre y mi abuelo y alguno de mis tíos quisieron ser toreros en su tiempo y a mí, desde muy chico, me inculcaron el ir a la plaza, es decir, desde que tengo uso de razón voy a los festejos taurinos.

“No he tenido muchos maestros pero uno de ellos siempre ha sido mi padre y, también, me ha ayudado Rodrigo Hernández. Con el primer matador que fui a un tentadero fue con Aldo Orozco, luego con el matador Guillermo Martínez, después tuve la oportunidad de ir a una tienta con el maestro Eulalio López “Zotoluco”. Y por supuesto a ellos, junto a otros matadores, les agradezco sus atenciones y consejos en los tentaderos.

“Estaba esperando torear en Arroyo, es una plaza importantísima, estoy feliz de la vida por lo que estoy seguro, que hasta ahora, será el mejor día de mi carrera; primeramente Dios vamos por un triunfo, para que se nos abran más puertas del interior de la República”.

Leonel Olguín:
Fecha y lugar de nacimiento: 14 de julio 1986 en La Villa Nicolás Romero, Estado de México.
Debut de novillero: 22 de agosto 2009 en la Plaza de Toros Arroyo.
A la fecha ha toreado: Cuatro novilladas sin caballos y una con picadores.
La temporada pasada se presentó, en esta plaza, con un novillo de Rosas Viejas y lo más sobresaliente fue el espadazo con el que hizo doblar al astado. Esa temporada se llevó el trofeo a la Mejor Estocada.

“Torear para mí es la expresión de mis sentimientos y la meta, este año, era torear en Arroyo; después de este sábado parte todo lo que vaya a pasar más adelante. Pero el hecho de torear otra vez en esta plaza ya es una meta cumplida para mi vida.
“En relación a la temporada pasada obviamente quiero mejorar pero también tengo la intención de disfrutar para que después se cumpla el propósito de conseguir el triunfo.


“La verdad en el ruedo la tiene el toro, que pone a cada quien en su lugar y lo que yo pueda hacer ante él, será mi verdad. Este festejo es especial en mi vida, la gente que me rodea me ha hecho sentir su apoyo y aunque el compromiso primero es conmigo mismo, también lo tengo con todos los que creen en mí”.


Explorar artículos
Artículo anterior Detalles de los novilleros y cornada para Miguel Alejandro en Arroyo Listo el cartel de la tercer novillada en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad