Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Resultados > El Zapata triunfa en Atzayanca, Tlaxcala

El Zapata triunfa en Atzayanca, Tlaxcala

Publicado por Manuel Gil el 1/8/2010
El Zapata triunfa en Atzayanca, Tlaxcala
[Manuel Gil]Tras 56 años de tradición taurina, la bella plaza de toros "La Morenita" en Atzayanca ,Tlax. se ha vestido de gala para recibir una una agradable corrida de toros.

Lo que se preagiaba un aguacero al inicio de la corrida, el cielo se ha limpiado y no ha permitido ver la corrida y el coso casi se ha llenado. Se han lidiado dos astados de Raúl Cervantes para rejones y 4 de La Joya para los de a pié. Por lo pequeño del ruedo los astados han sido chicos pero han permitido el lucimiento de los actuantes. Sobresalieron los corridos en segundo, tercero que recibió los honores de arrastre lento y sexto de la tarde. Con el rejoneador actuaron los forcados de Teziutlán.

Octavio Sánchez: Vuelta y silencio.
Uriel Moreno "El Zapata": dos orejas y una oreja.
José Luis Angenlino: Palmas y una oreja.

Octavio Sánchez ha estado con su primer astado de Raúl Cervantes en términos generales bien, un astado aplomado a tablas que poco se podía lucir con el caballo. Los rejones de castigo en buen sitio y con los palitroques han calentado el ambiente. Los Forcados de Teziutlán al primer intento han hecho una pega espectacular a la Volta - volta, con la hoja de peral no ha tenido suerte por lo que todo ha quedado en vuelta al ruedo en conjunto con los forcados.

Con su segundo astado las cosas han cambiado, un burel con tranco y codicia la caballo por lo que el rejoneador se ha percatado de las condiciones y ha estado espectacular principalmenbte con su segundo caballo. Han llamado la atención del respetable dos pares de banderillas al violín. Los forcados teziutecos ahora si se la pasaron mal, el burel los ha metido en aprietos y han hecho la pega al cuarto intento. Inexplicablemente Octavio decide no matar a Tinacalero por lo que el sobresaliente lo hace con una pésima técnica y tras escuchar dos avisos se retiran en silencio.

Uriel Moreno El Zapata ha entendido muy bien los toros de Don Pepe González Dorantes, el primero un colorado de preciosa estampa que quizá le falto un poco de fuerza, pero clase si la tenía. Con el percal ha desmayado los brazos con el lance fundamental del arte de Cúchares. Con las banderillas ha armado la escandalera e inicia su faena con un cambiado por la espalda de llamar la atención ya que el diámetro del ruedo es muy pequeño. Una faena derechista con lances de muy buena factura. Tras una estocada caída se han otorgado las dos orejas.

Con su segundo toro, un jabonero claro desde su salida se ha notado lastimado. Poco pudo hacer con el percal, el burel cambia con la pica, pero las condiciones del astado eran débiles y constantemente rodaba en la arena. Ha colocado El Zapata el par "Monumental" que han levantado a los asistentes de sus asientos.Con la muleta el lado izquierdo era el mejor por lo que los naturales han sido de muy buena factura. Una estocada muy buena y fulminante fue suficiente para que se otorgara una oreja.

José Luis Angelino con su primer toro, un jabonero sucio con mucha clase y recorrido y desde que salió al anillo nos hemos percatado de esta condición.Con el percal ha estado muy bien desmayando los brazos. Un quite por chicuelinas con una rebolera han comenzado a armar la escandalera. Con los palitroques se ha visto sus facultades y su facilidad al momento de realizar la suerte.Ya con la muleta el astado ha tenido mucha clase, derechazos tersos así como naturales muy sabrosos. Hermosos dos cambiados de mano culminando su faena con bernardinas. Desafortunadamente su faena la malogró con la espada, por lo que todo quedó en palmas y a Duraznito se le ha dado arrastre lento.

Con su segundo toro de la tarde no ha habido coolaboración. Poco se pudo ver con el percal, en banderillas muy bien ha estado José Luis y con la muleta derechazos buenos aunque la embestida de Jicarero era algo descompuesta. La espada no fue lo mejor de la tarde, un bajonazo mas un golpe de descabello pero el respetable ha solicitado una oreja misma que deja al momento de dar la vuelta al ruedo.
Sale a hombros El Zapata en esta bella población del estado mas taurino de la República Mexicana.


Explorar artículos
Artículo anterior Los tres tocan pelo en Morelia El Zapata tres orejas y Angelino pincha el triunfo en la tradicional de Atzayanca Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo