Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Jiménez Fortes dos orejas, Fernández y Silveti una

Jiménez Fortes dos orejas, Fernández y Silveti una

Publicado por Redacción el 1/8/2010
Jiménez Fortes dos orejas, Fernández y Silveti una
Diego Silveti ha demostrado hoy en Ávila el buen momento en que se encuentra, el novillero ha construido dos serias faenas a sus novillos.

La primera fue una faena de elegancia y personalidad. La segunda, ante un muy complicado novillo, fue una faena de esfuerzo, valor y poder.

Jiménez Fortes su primero fue noble pero parado, por lo que no le permitió desarrollar una faena con ritmo y ligazón. El novillo se vino poco a poco abajo, a lo que el novillero respondió con gran disposición. Mató de estocada. El público premió su faena con una vuelta al ruedo.

Con su segundo andó voluntarioso ante un novillo más colaborador, por lo que su faena tomó vuelo y caló en los tendidos. Mató de estocada desprendida y le concedieron dos orejas.

Esaú Fernández se encontró ante un excelente novillo que galopó y se empleo en la muleta. Pero no terminó el novillero de acoplarse, siendo algo ligera la faena. Las ganas del novillero y la buena colaboración del novillo calaron en los tendidos por lo que el público premio a Fernández con una oreja, a pesar de haberle sido necesarios dos descabellos para dar muerte al bravo novillo, para quien se pidió el indulto.

El quinto fue un toro más parado, protestado desde sus inicios por falta de fuerza, fue a menos, a pesar de todo el novillero le echó ganas y no dejó de intentarlo, acortando las distancias. Mató de pinchazo y estocada. Dio una vuelta al ruedo.

Diego Silveti paró muy bien con el capote a su primero, al que quitó también por gaoneras consiguiendo calentar al público. Comenzó la faena por estatuarios pasándose al toro muy cerca, rozando incluso los pitones la taleguilla. Continuó con varias tandas en redondo con la derecha para después hilvanar doce pases con la izquierda, naturales templados, profundos y largos, de barbilla en pecho. Mató de estocada, pero el novillo tardó en echarse varios minutos. Cortó una oreja, con fuerte petición de la segunda.
El segundo de Diego Silveti fue el más gordo y complicado de la tarde. Se paró pronto el novillo, metiéndose en tablas y se defendió con la cara arriba cada vez que el novillero intentaba plantarle faena. A pesar de todo Silveti estuvo muy firme con su novillo, intentándolo todo por ambos pitones. Mató de estocada. Fuerte petición de oreja que no fue concedida, recibiendo una fuerte ovación.

Ficha del festejo:
Ávila, domingo 1 de agosto. Novillos de Hnos. García Jiménez, de buen juego en líneas generales, destacando por bueno el 2º, a quien se le llegó a pedir el indulto y por complicado el 6ª. Un tercio de plaza.

Jiménez Fortes: vuelta al ruedo y dos orejas
Esaú Fernández: oreja y vuelta al ruedo
Diego Silveti: oreja, con fuerte petición de la segunda y ovación con fuerte petición.

Fotos: Pablo Esparza




Explorar artículos
Artículo anterior Juli y Perera a hombros de Huelva La decisión en Cataluña repercute en el mundo taurino Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad