Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > Alejandro Amaya...el espíritu indomable por conquistar el sitio de privilegio que merece

Alejandro Amaya...el espíritu indomable por conquistar el sitio de privilegio que merece

Publicado por José Mata el 3/8/2010
Alejandro Amaya...el espíritu indomable por conquistar el sitio de privilegio que merece
[José Mata] San Luis Potosí.- Habíamos estado el reciente jueves con Alejandro Amaya, uno de los toreros que se ha forjado en España y no le ha hecho todavía justicia el mundo taurino.

Recordamos en ese encuentro cuando estuve en su presentación en Vistalegre, funcional plaza de Madrid, y ahí Alejandro dejó en claro todo su potencial, hasta llegar a la Feria de Jaén, en donde también le vimos adquirir su alternativa de manos de Enrique Ponce ante el testimonio de El Juli con toros de Jandilla.

Su lucha por llegar a ese lugar de privilegio que conquistan los buenos toreros como Alejandro, todavía no ha llegado como se desea, no obstante lo conseguirá, porque su lucha lo merece.

En esa agradabilísima plática estábamos, cuando su nuevo apoderado, el ganadero Pablo Labastida, de inmediato le propuso a Alejandro torear un cuatreño al día siguiente, y de ahí… justamente de ahí, surgió la invitación de verle nuevamente torear el viernes pasado en la pintoresca plaza de tienta de la dehesa de Espíritu Santo, propiedad de su apoderado.

Tan pronto llegamos las salutaciones no sólo al ganadero y a su gentil esposa, quienes junto a su torero, Alejandro, nos dieron la bienvenida, sino también lo muchos amigos potosinos que fueron convocados para degustar del arte de Alejandro Amaya.

De pronto Alejandro se desapareció, y cuando menos lo esperábamos le vimos aparecer elegantemente ataviado en la plaza de tienta, haciendo un reconocimiento, y dando instrucciones de lo que para él, hacía falta… un profesional en todo momento, porque incluso, gusta de llevar a las tientas a toda la cuadrilla completa, dos picadores, dos banderilleros, al mozo de espada y a su ayudante.

Esa es su personalidad, y sin lugar a dudas está no sólo bien, sino muy bien.

Vendría el toro que se preparó ex profeso para el acto, y procedió de la ganadería de De Santiago, por ello, también saludamos ahí a Santiago Garfias, hijo de Pepe Garfias.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


El toro ha respondido, pero quien ha estado luminoso ha sido Alejandro, tenía que ser así, por ello el magnífico manejo con la capa hizo la carta de presentación, y con la tela roja, fueron apareciendo episodios de bellos momentos escultóricos que nos regaló Alejandro como muestra indiscutible de todo el arte que atesora.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Tras el gran espadazo que fue la rúbrica contundente, vino entonces la celebración y una exquisita paella preparada por los ganaderos apareció, y tras ella, vino entonces una tarde bohemia, de agradabilísimo recuerdo.

Alejandro, el sábado se fue a Tijuana, para este lunes 2 de agosto partir a España, continuar ahí la concentración, la disciplina, que no deja, le acompañan a donde viaja; porque el próximo 22 de agosto, nuevamente comparecerá en la Monumental Plaza de Las Ventas, y merece triunfar, porque el notable esfuerzo está ahí, y sus cualidades merecen la compresión y dar rienda suelta a la inspiración para recrearse en propuestas que vuelvan a mostrar la solidez de su arte.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Explorar artículos
Artículo anterior Del 5 hasta el 12 de agosto el segundo mano a mano de ¿Por qué quiero ser torero? Los forcados Teziutecos cancelan su viaje a Portugal Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad