Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > La academia de cultura taurina del Coliseo Centenario siempre activa

La academia de cultura taurina del Coliseo Centenario siempre activa

Publicado por Vicky Lozano el 4/8/2010
La academia de cultura taurina del Coliseo Centenario siempre activa
[Vicky Lozano] Intensa y variada actividad están teniendo los niños y jóvenes de la Academia de Cultura del Coliseo Centenario, que busca una preparación integral para la formación de sus integrantes.

Aquí, un informe breve pero sustancioso:
El pasado martes 13 y miércoles 14 asistieron al embarque de la novillada de La Concha a lidiarse en el Coliseo Centenario, un grupo de alumnos de la Academia de Cultura del Coliseo Centenario. Gerardo Valencia y Gerardo Solís, torearon una becerra a manera de preparación con miras a su compromiso de Saltillo, asistió también el niño Andrés Arreola que hizo un quite y toreó con la muleta.

El viernes 16 en la plaza Fermín Espinosa Armillita, de la ciudad de Saltillo, toreó Gerardo Valencia con una completa y destacada actuación que hubiera conseguido cortar una oreja de no fallar con la espada, siendo esta la primera vez que estoqueaba un animal. Lo acompañaron todos los alumnos de la Academia aprovechando la ocasión para visitar el Museo de Cultura Taurina, en donde fueron atendidos por su director el Lic. Ariel Gutiérrez, quien luego de la visita guiada les ofreció un exquisito refrigerio.

El sábado 17 actuaron en el Coliseo Centenario en una retienta pública con una vaca de El Peñolito, participando los alumnos: Beto Garza, Enrique Solís, Gerardo Valencia y Miguel Cerda.

El viernes 23 en la Plaza Armillita de la ciudad de Saltillo, tocó el turno a Gerardo Solís. El cual estoqueo a un animal complicado, dejando de manifiesto su valor y ganas de destacar, saludando desde el tercio luego de varios pinchazos. También en esta ocasión lo acompañaron todos los alumnos de la academia.

El sábado 24 actuaron en el coliseo Centenario en una tienta pública de dos becerras propiedad del matador Arturo Gilio, las cuales permitieron el lucimiento de los alumnos: Jesús Niño, Paco Ortiz, Heriberto Fernández, Oswaldo Arreola, Gerardo Solís y Enrique Solís que recién regreso de su viaje a España.

Gerardo Valencia torea el festival de triunfadores con novillos en Saltillo el 7 de agosto y Enrique Solís debuta de Novillero el 14 de agosto en Yucatán.


Explorar artículos
Artículo anterior Zacatecas anuncia su serial de novilladas Víctor Santos con dos festejos en puerta Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad