Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Noticias > La Línea de Fuego

La Línea de Fuego

Publicado por Luis Hernández el 5/8/2010
La Línea de Fuego
[Luis Hernández] Hay de aquél que se atreva a cruzarla porque estará casi despidiendo su vida.

Solamente el hombre que es capaz de exponerse a su máximo ó dispuesto a dar el todo pinta imaginariamente el punto, de donde ni el viento, el miedo o la fuerza del toro habrá, jamás, de moverlo.
Manuel Rodríguez Sánchez lo llevaba en su rostro de mártir, más apegado a la muerte que a la vida.

José Tomás Martín lo nació consigo y simplemente le llamo La Línea.

En su natural calor interno Arturo Macías lo prendió en España, a costa de tres cornadas en 90 días, para llamarlo La Línea de Fuego.
Esa sucesión de puntos marca el viaje del toro, de un lado, y la angustiosa espera para embrocarse, pegado al mismo lateral. Es drama, misticismo y en la mayoría de las veces, milagro, hasta que deja de serlo.

Cuando alguien le preguntó a Manuel Rodríguez por qué no se quitó del viaje, toda vez que el toro iba directo hacia el cuerpo, respondió con frialdad inaudita, “porque dejaría de llamarme Manolete”.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

A José Tomás se le invitó a definir su toreo sobre el de los demás. Y con tamaño desparpajo espetó: “Yo rebaso, me meto y cruzo la línea; los demás no se atreven”, envolviendo a toda la torería de su país.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

La mayoría de los aficionados mexicanos se siguen preguntando, cornada tras cornada, a qué fue Arturo a España, reprobándole apoderado, ganado y carteles. Y cuando da su versión asombra por su deseo de reaparecer.
Se los riesgos y las consecuencias del terreno que piso. Yo vine a triunfar, a poner en alto el nombre de mi país, y si para eso hay que pagar con sangre, lo voy a seguir haciendo. Me metí a la línea de fuego y de ella no me voy a apartar

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Y ya está pensando en Barcelona, donde se prohibirá la fiesta, pero también donde se abarrota como fue el regreso de José Tomás y se quedó la huella de Manolete en sus tardes de expectación.

La línea es el camino más recto para aquél que no se miente a sí mismo.



Explorar artículos
Artículo anterior Taurinotas Zacatecas anuncia su serial de novilladas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad