Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Entrevistas > “Quiero enredarme con un toro en Arroyo”: Antonio Vázquez

“Quiero enredarme con un toro en Arroyo”: Antonio Vázquez

Publicado por Carlos A. Espinal el 5/8/2010
“Quiero enredarme con un toro en Arroyo”: Antonio Vázquez
[Carlos A. Espinal] Este martes 3 de agosto, la vida le dio una gran alegría al novillero tlaxcalteca Antonio Vázquez El Chinte, al verse por fin encartelado dentro de la vigésima edición del tradicional serial menor de la plaza de toros Arroyo y obtener con ello la oportunidad que estaba buscando para el despunte de su carrera.

A piedra, lodo y muchas andanzas, Vázquez se ha forjado con cinco novilladas toreadas y dos años en el oficio, donde si bien es cierto ha atesorado como condiciones en cualquier ruedo que pisa, gran carisma, intuición y sobre todo raza torera, en sus inicios le fue duramente criticada su carencia de técnica, como en la temporada de novilladas de Orizaba 2008, la cual estuvo a punto de ponerle fin a su carrera.

Sin embargo con base al entrenamiento diario, las labores de campo en las que participa regularmente por su gran relación con diversos ganaderos y matadores de su estado natal y asentadas actuaciones como en el festival de inauguración de la dehesa poblana de La Luz a finales de 2008 y la reciente novillada de feria en San Pablo del Monte, le han dado argumentos para soñar con una puerta grande el próximo sábado.

El también llamado Chinte, tiene bien presente dejar grato sabor en Arroyo, ya que dicho coso se ha convertido con los años no solo en una marca obligada en el calendario taurino nacional, sino en la antesala de la plaza México, lo cual es crucial para sus aspiraciones futuras en la profesión: “Estuve buscando con mucha insistencia aparecer en Arroyo y lo conseguí; ahora con toda la ilusión que siento buscaré hacer lo que sé, lo que me gusta e interpretar mi toreo como siempre, basado en lo que siento”.

Respecto al ganado queretano de Jorge de Haro que habrá de lidearse, espera toparse con un astado que le camine y permita expresar su toreo: “Quiero enredarme con un toro en Arroyo, disfrutar y trascender fuerte al tendido. Me entregaré para que la gente se entregue conmigo”, remató.

Cabe recordar que la última actuación de Antonio Vázquez fue el pasado 27 de junio, en la comunidad tlaxcalteca de San Pablo del Monte, donde compartió cartel con Claudio Montiel, David Aguilar, Rodrigo Ochoa e Ismael Rodríguez, en la novillada donde salió a hombros por desorejar meritoriamente un astado de Zacatepec, al cual le hizo filigrana en los tres tercios, lo cual seguramente querrá repetir este sábado en el coso de Tlalpan, cuyo nombre coincidentemente es homónimo al suyo.


Explorar artículos
Artículo anterior Entrevista con el novillero Javier Jiménez Sergio Lejarza, ilusionado por sumar fechas en Perú Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad