Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Arroyo > Los novilleros del cuarto festejo de Arroyo

Los novilleros del cuarto festejo de Arroyo

Publicado por Redacción el 6/8/2010
Los novilleros del cuarto festejo de Arroyo
El programa de mano para la cuarta novillada de Arroyo.

Michel Matta
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de diciembre 1984 en la ciudad de Puebla.

Debut de novillero: 25 de diciembre 2007 en la plaza de toros El Relicario de Puebla.

A la fecha ha toreado: 15 novilladas.

Novillero debutante en esta plaza, nos comenta desde cuándo se aficionó a la Fiesta Brava : “Desde chico porque mi papá, Ramón Matta, fue empresario del Lienzo Charro de Puebla y desde pequeño voy a los toros; comenzó a crecer mi afición y en cuanto abrieron una escuela taurina en Puebla, ingresé a ella, tendría aproximadamente 10 años. Comencé a prepararme y cada vez fue creciendo mi ilusión".

La escuela era dirigida por Alejandro Ferrer, pero también venían a enseñarnos matadores como: Gilberto Ruíz Torres, Leonardo Manzanos y Marco Antonio Camacho, después empecé a entrenar con el matador de toros, Uriel Moreno El Zapata, que es con quien estoy entrenando hasta el momento".

A mi me gustan los toreros de sentimiento; admiré mucho al matador David Silveti, me encanta la forma de torear que tenía Silverio Pérez y, ese, es el toreo al que yo me inclino; al toreo antiguo de mucho sentimiento. Uno aprende la técnica, pero al estar ahí, en la cara del toro, hay que hacer las cosas como se van sintiendo. En este momento puedo decir que: Torear es lo que más disfruto hacer".

Agradezco a Dios y a todos lo que hicieron posible el que me pusieran en este cartel, que lo esperaba con tanto ilusión y, ojalá, pueda demostrarles todas las cosas que tengo guardadas en mi corazón desde hace tiempo; va a ser un día muy importante”.

Antonio Vázquez
Fecha y lugar de nacimiento: 16 de enero 1988 en Apizaco, Tlaxcala.
Debut de novillero: 4 de octubre 2007 en la plaza de toros Wiliulfo González de Apizaco, Tlaxcala.
A la fecha ha toreado: 18 novilladas.
Antonio Vázquez hace su debut en esta plaza, es un novillero que cubre los tres tercios y se destaca por su gran entrega.
Mi afición comienza porque mi abuelo, Félix Romano López, fue caporal de la ganadería de Coaxamalucan y siempre escuchaba que hablaban de toros; actualmente es mi tío el que está al frente de la ganadería de Don Mariano González. De la convivencia con ellos me nació el amor al toro, posteriormente empecé a asistir a las corridas, a las novilladas y así hasta que me inscribí en la Escuela Taurina de Apizaco, que dirigen el matador Miguel Villanueva y su hermano el banderillero Jesús Villanueva” .
Mis maestros han sido: Jesús Villanueva, el matador Uriel Moreno El Zapata y José Luis Gutiérrez. Pero muchos me han apoyado como el matador Alberto Ortega, Juan Antonio Hernández y Lázaro Rosas”.
Tengo dos años esperando verme programado en Arroyo y ahora, que me llega la oportunidad, ya es un sueño hecho realidad: el estar anunciado y poder presentarme en esta plaza. Mi toreo es variado y me inclino por lo que siento, un tanto espectacular. Pero, también, intento hacer el toreo de calidad” .


Camilo Pinilla
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de julio 1989 en Manizales Caldas, Colombia.
Debut de novillero: 11 de noviembre 2008 en Manizales, Colombia.
A la fecha ha toreado: 33 novilladas.
En su tierra, el torero colombiano, ha actuado en Bogotá, Cali, Medellín; también en plazas de Ecuador y Venezuela. Asegura que para él, en este momento, la novillada más importante para torear en México, es esta de Arroyo. Sobre cómo y por qué emprendió la aventura de ser torero, Camilo, expresa:
Mi papá trabajaba cerca de una plaza de toros, por lo que adquirí afición desde muy niño, comencé a ir de espectador, luego ingresé a la escuela taurina y pude comprobar que eso era lo que quería y así empezó mi vida taurina en serio, cuando estuve dentro de la Escuela Taurina de Cali. Allí mi maestro fue Alfonso Vázquez”.
La razón de mi viaje a este país fue porque considero que México es un país importante, taurinamente hablando; por otra parte, también, he conocido otras culturas porque estuve en España toreando en el campo. Tengo muchos amigos novilleros en Colombia que ya han venido a Arroyo, como: Juan Solanilla, José Fernando etc. Muchos de ellos han sido toreros muy importantes”.
Camilo Pinilla es un torero ortodoxo, clásico, que le gusta torear bien; con mucha actitud, con muchas ganas, demostrando que quiere ser torero. Por lo que espero que los aficionados vayan a Arroyo y, en la plaza, vamos a demostrar que queremos ser toreros, con mucha afición y con muchas ganas” .

Adrián Padilla
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de julio 1991 en León, Guanajuato.
Debut de novillero: 21 de enero 2009 en Puerto Vallarta.
A la fecha ha toreado: 22 novilladas.
Durante su actuación en la segunda novillada de esta temporada, Adrián Padilla, enfrentó a un novillo del hierro de Boquilla del Carmen, que fue bravo y emotivo, sin embargo la faena no fue coronada con la espada pero, sin lugar a dudas, hubo momentos de gran intensidad durante su labor en el último tercio de la lidia.
Hubo críticas buenas y malas, en lo personal, prefiero tomar las malas y corregir los errores; sé que también hubo cosas buenas y la verdad es que las primeras tres tandas las disfruté mucho: Dejando la muleta adelante, dando un poco de distancia al novillo y llevándolo largo. El toro tenía temperamento y transmitía, eso me ayudó mucho Con el capote estuve totalmente perdido, pero eso fue porque no le había visto la cara a un toro desde tres meses atrás. Ahora regreso a Arroyo y lo hago más confiado, es un compromiso fuerte, más que con la empresa, conmigo mismo. Sé que tengo ese error con la espada que diariamente estoy tratando de corregir y es un reto personal, porque tengo que cortar las orejas a como dé lugar, ya no puedo dejar escapar triunfos de importancia”.
El novillero de León tiene ya una estancia de varios meses en la capital del país, tratando de colocarse y conseguir mayor número fechas, sin importar los sacrificios que ello implica, al respecto señala: “Tengo una familia muy corta en León, vivo con mi hermano y con mi tía, pero ahora sí que me da igual: vivir aquí, allá o dónde sea, yo vivo donde está el toro”.


Explorar artículos
Artículo anterior Triunfo de Adrián Padilla y Jorge de Haro Listo el cartel para la cuarta novillada en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad