Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Israel Téllez corta dos orejas en la inugural de San Luis Potosí

Israel Téllez corta dos orejas en la inugural de San Luis Potosí

Publicado por Everardo González el 7/8/2010
Israel Téllez corta dos orejas en la inugural de San Luis Potosí
[Everardo González] Inicó la feria de San Luis Potosí, dejando como triunfador al oriundo de Guanajuato Israel Téllez.

Noche buena 80 450 para Leonardo Benítez quien orquestó a la verónica y por chicuelinas, rematando con una larga. Con un leve castigo en varas, el venezolano tomó las banderillas, invitando a sus alternantes a cubrir el tercio; por delante Fermín Spínola cuarteó a pitó derecho, Israel Telléz intercambiando el viaje, al quiebro cerró Leonardo Benítez pegado en tablas. Inició en los medios, pegando cinco pases por el derecho y el de pecho, una faena variada en la que pasaba por el izquierdo al de Carranco en dos tandas de calidad. Con la espada la dejó una entera en buen sitio, para recibir una merecida oreja.

En el segundo de la noche de nombre "Flamenco" con 475 kilos, un berrendo aparejado para Fermín Spínola quien artístico lanceó a la verónica, ligando con la tafallera. Nuevamente con los palos los tres actuantes cubrieron el tercio, destacando el par al violín del espada en turno. Con la muleta, el diestro peleó con el toro que regateaba la embestida. Con la toledana y dejó una estocada caída, escuchando aplausos desde el tercio.

Al tercero de la noche, de nombre “Gladiador” para Israel Téllez, herrado a fuego con el número 25 y con 460 kgs., lo recibió con una larga de rodillas, para de pie instrumentar a la verónica y rematar con una media muy torera. Inició su labor muleteríl con doblones, llevando a su enemigo del tercio a los medios, donde al coleta no le quedó mas que pelearse con una res que regateaba la embestida. Se quitó a su enemigo al segundo golpe de descabello.

Con “Revenido“, el cuarto del festejo con 456 kilos y con el numero 61, Benítez estuvo voluntarioso con los palos y con la muleta, pues el toro era complicado que iba con la cabeza a media altura. Con la espada la dejó una entera en buen sitio.

El quinto de la tarde de nombre "Tumba puerta", le tocó en suerte a Fermín Spínola, estuvo discreto a la verónica. Con la sarga en la diestra llevó su enemigo al centro del ruedo en donde fue puro pelear ante una res que se quedó agarrada al piso. Se retiró en silencio

Cerró plaza Israel Téllez enfrentando a "Perdiguero" al que recibió con dos largas de rodillas, para después ejecutar largo a la verónica. Con la muleta el diestro estuvo en torero, poniéndose en el lugar ypegando pases templados y largos, para sacar la acometida de su enemigo y pases por ambos lados, esto ante el grito de torero, torero. Se tiró a matar dejando una estocada en buen sitio, rodando el toro sin necesidad de puntilla, Otorgándole las 2 orejas de su enemigo.

Foto:Archivo.

Explorar artículos
Artículo anterior Israel Téllez abre la feria de Teziutlán triunfando Rotundo triunfo de Zotoluco en Lagos de Moreno Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo