Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > ¡Así se triunfa!

¡Así se triunfa!

Publicado por José Mata el 8/8/2010
¡Así se triunfa!
[José Mata] Ante un poco más de un tercio de entrada en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, se ha lidiado un encierro bien presentado de la ganadería de Montealto, que ha cumplido en términos generales.

El mexicano Juan Pablo Sánchez: Saludó en el tercio; oreja; y gran ovación de despedida.

Damián Castaño: Cornada en la pierna derecha, Juan Pablo finiquitó a su novillo.

Antonio Espaliú: Palmas y silencio.

Detalles:
El mexicano Juan Pablo Sánchez, fue el gran triunfador del certamen de novilladas de la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid.

Incidentes:
El novillero Damián Castaño resultó cornado al entrar a matar, en un primer intento fue feamente cogido, pero en el segundo, sobrevino la cornada. Pasó al hospital de los toreros.

_____________

Salió el de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez, con la verdad por delante, y era lógico que tenía que triunfar… sí TRIUNFAR. No hay falsas pose en él, no existe ningún deseo frívolo de torear ni a las graderías ni manipular a las buenas conciencias a través de la sensiblería barata. Juan Pablo Sánchez es torero, y es un hecho irrebatible.

Hemos gozado de su interesante exposición artística, en el coso titular del mundo taurino, fundamentalmente en su segundo -el cuarto del festejo-, con el que ha dibujado lances plenos de cadencia y belleza, que impactaron en el paladar del diletante taurino. La propuesta con la tela roja resultó un festín de buen gusto por la ética del torero de verdad, por la plástica en cada pase, por la estética de cada momento escultórico, y tenía que conmover a todos, porque la verdad trascendía de cada trazo largo, con intenso argumento en el poder del sentimiento. Una rúbrica contundente que constituyó el espadazo le llevó a recoger una oreja… un auténtico trofeo que paseó con la satisfacción de lo bien ganado.

Con el que abrió plaza que fue complicado, además de impecables lances recortados con una soberbia media y una perfecta revolera, comenzó domeñando al novillo con pases por abajo, para así… metido en la muleta, sumar pases fundamentalmente con la mano diestra que han sido el compendio del buen gusto. Apareció una serie por el lado natural que ha sido sencillamente magnífica. Un espadazo y un descabello, le hicieron perder una oreja, por lo que todo ha quedado en una salida al tercio con mucha fuerza.

Tuvo que enfrentar al segundo del novillero herido, comenzó con pases poderosos por abajo, para luego sumar series con amas manos, que no pudieron concretar la gran faena, porque el novillo era pésimo, salía con la cara alta, deslucido, doblando contrario, pero ahí estuvo Juan Pablo, quien dejó otro gran espadazo para despedirse con el reconocimiento de todos. Gran ovación.

Los demás

Damián Castaño ha sido un dechado de voluntad, entrega y pasión, pero… para triunfar se requiere mucho más, lamentablemente cuando intentaba dar por terminada su labor en un primer intento fue volteado aparatosamente, y en el segundo se llevó la cornada en la pierna derecha, por lo que fue conducido a la enfermería de donde ya no saldría a torear. Y Antonio Espaliú, es el caso de otro joven como muchos que suma muchos pases en faenas correctas, que al final no dejan nada para el recuerdo inmediato.

Foto:las-ventas.com


Explorar artículos
Artículo anterior Juan del Álamo dos orejas y Silveti una Antología de Manzanares Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad