Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > Javier Jiménez se lleva la tarde en México

Javier Jiménez se lleva la tarde en México

Publicado por Luis Hernández el 8/8/2010
Javier Jiménez se lleva la tarde en México
[Luis Hernández]Javier Jiménez se trajo desde su natal España, la lección bien aprendida, para ponerla en práctica durante la séptima novillada de la temporada, conviertiéndose en el único triunfador al cortar oreja este domingo en la plaza México.

Ficha del festejo:
Daniel Martín: Pitos y silencio.
Salvador López: Silencio y pitos.
Alejandro Corona: Silencio y silencio.
Javier Jiménez: Oreja y palmas.

____________

Fue un extraordinario proceso de cómo hacerse del toro, cuidarlo, de acuerdo a sus condiciones y a la postre, imponer la dósis necesaria de empaque, para que al final se le concediera el arrastre lento al de Los Encinos.

Y es que ese cuarto de la tarde terminó a bueno, después de ser descubiertas con el capote sus condiciones; vamos, el quite por Chicuelinas antiguas terminó en Lances por delante para conservar la escasa fuerza que apuntaba, ante el resbaladizo piso por la lluvia.
Paulatinamente se imponiendo la claridad de pensamiento y valor sereno para iniciar la faena en muletazos de uno a uno más allá de la media altura sobre mano derecha. Y como el canon hispano es mostrar los dos lados de embestida, por izquierda fue mejor.

El tratamiento surtió efecto, "Zapito" se recuperó embistiendo de dulce recobrando son. Y así las tandas se sucedieron rítmicas, además como aporte, aislados hubo un Molinete y uno de Pecho que marcaron el largo recorrido.
Y como las faenas bellas deben ser bien rublicadas, la entera a Volapié, de tan lenta hasta pareció suspendida en el aire. Premio a Jiménez, la oreja y a Los Encinos, arrastre lento. Algo similar hubiera sucedido con el abreplaza, pero este si, bueno de principio a fin cayó en otras manos.

Se llamó "Jarocho" y al saltar, de salida al callejón, produjo contusiones en cabeza y rodillas al subalterno Jorge Mirafuentes, pero en cuanto entró a la muleta del también hispano, Daniel Martín, planeaba a placer y hasta donde le marcaban salida.
Pero aguantar la despaciosa embestida, no cualquiera. Y así vinieron los desarmes. Una estocada baja y el clamor que trasmitió el burel se quedó en ovación para Daniel, que en su segundo, enrazado y cumplidor escuchó un aviso.

En cambio, Jiménez, con el octavo, supo enfrentar la otra cara del toro, el peligro, y de pinchazo y entera se despidió entre palmas, remarcando el buen ambiente y su entendimiento con Los Encinos.

Salvador López tuvo un buen lote, lamentablemente no supo decifrarlo y de paso, encaró al publico en el segundo, ante sus deficiencias. Aviso en uno y pitos en el otro.

Alejandro Corona mostró actitud, en ambos tuvo pasajes agradables, sobre todo con la muleta. Palmas y aviso.
Trae escuela Javier Jiménez.




Explorar artículos
Artículo anterior Lupita López regresa a la Plaza México Repiten Salvador López y Alejandro Corona en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad