Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Resultados > Israel Téllez abre la feria de Teziutlán triunfando

Israel Téllez abre la feria de Teziutlán triunfando

Publicado por Manuel Gil el 9/8/2010
Israel Téllez abre la feria de Teziutlán triunfando
[Manuel Gil] Ante una entrada que rebasa los tres cuartos de plaza, se ha celebrado la primera corrida de feria en la hermosa plaza El Pinal de Teziutlán, Puebla enclavada en la sierra norte. Una bella plaza y de las más cómodas que hay en nuestra geografía nacional.

Se han lidiado astados: dos Pepe Garfias para rejones , el primero de ellos de muy justa presencia, el otro con más pinta de toro, que han dado buen juego en términos generales. Cuatro de la dehesa de Los García de encaste español de muy buena presencia, sobresaliendo el corrido en tercer lugar, el resto les ha faltado fuerza.

El rejoneador Rodrigo Santos: Palmas y silencio.
Uriel Moreno El Zapata: Palmas y silencio.
Israel Téllez: Dos orejas y silencio.

Estuvieron también los Forcados de Teziutlán quienes tuvieron dificultades para realizar sus pegas.
_________________

Rodrigo Santos con su primer toro de Pepe Garfias ha sido protestado desde su salida por su nula presencia, un astado anovillado que ha sido codicioso y que le ha permitido a Rodrigo realizar sus suertes. Con los rejones de castigo aunque no han tenido una buena colocación ha armado la escandalera por estar muy cerca del burel, lo ha templado muy cocido a la grupa y esto le fascina a la gente. Por momentos se ha visto en aprietos pero ha resuelto de muy buena forma. Lo que hay que destacar son las banderillas, suerte que la tiene muy hecha sobresaliendo un par al violín. Los Forcados Teziutecos lograron la pega al tercer intento sin embargo la gente los ha aclamado. Con la hoja de peral ha estado muy bien logrando una enteral y el señor juéz en turno ha aguantado la oreja a pesar de la petición quedando todo en palmas. Quizá hubiera cortado un apéndice si el toro hubiera tenido mayor presencia.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Con su segundo de lidia ordinaria un astado ya mas hecho y con cara de toro ha estado fenomenal principalmente con banderillas a ambas manos, una suerte donde expuso a su caballo logrando que el respetable se levantara de sus asientos para corear la suerte. En su segunda comparecencia los forcados lograron la pega al segundo intento. Mala suerte con la hoja de peral perdiendo los máximos trofeos y tras una pinchazo, una media y dos golpes de descabello se retira en silencio. Cabe señalar que Rodrigo anda por muy buen camino toreando en todo el país y eso le ha ayudado en estar en un muy buen momento.

Poca suerte en el sorteo le ha tocado a El Zapata, con su primero poco se le vió con el percal, con los palitroques haciendo alarido de sus facultades siendo muy aplaudido y con la muleta el astado ha sido descastado, lo ha correteado por todo el anillo teziuteco logrando unas tandas en la querencia natural. Hubo unos naturales de buena factura tapándole la cara a un jabonero de hermosas pinta pero de muy mal juego. Tras una estocada entera ligeramente caída se retiró en medio de palmas.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Con su segundo astado de la tarde, Uriel ha desmayado los brazos con el capote, sien embargo el burel no tuvo el juego que se esperaba, salió huyendo del caballo y por tal razón las cosas no se le dieron a El Zapata como se esperaba. Un quite por chicuelinas con un sello muy particular, las banderillas ha estado espectacular. Inicia su faena consintiendo a el de Los García por alto sin embargo el toro ha sido descastado con una embestida muy descompuesta y tras una estocada entera ligeramente caida se retiró en silencio.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Quien nos sigue sorprendiendo día a día es el diestro de Uriangato, Israel Téllez ha estado en torero toda la tarde, lances a la verónica desmayando los brazos, un quite por chicuelinas y rebolera que han sido pintureros. Con los palitroques colocándolos con suma facilidad haciendo alarde de sus facultades físicas. Y con la muleta, Israel se ha percatado de las buenas embestidas de Caramelo, un cambiado de mano soberbio y de ahí para el real. Prácticamente la faena ha sido derechista, el astado ha estado fijo en los medios y quizás le ha faltado un toque de fuerza. Con un par de poncinas ha culminado su faena y tras una buena estocada a toro parado, el respetable ha exigido las dos orejas mismas que paseado por el anillo teziuteco.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Con el cierraplaza Israel ha estado también el el mismo tenor, bien con el percal, trató de hacer un quite pero el toro no tuvo la colaboración necesaria. Con las banderillas muy bien e inicia su faena con unos doblones sabrosos. El toro se le ha acabado el gas muy pronto teniendo que acortar la distancia pasándose muy cerca los pitones. Culmina su labor con manoletinas sin embargo con la espada se ha puesto pesado perdiendo por lo menos una oreja. Tras un pinchazo y dos golpes de descabello, se retiró en silencio.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Es la primera corrida de feria en "La Perla de la Sierra" donde Israel Téllez ha dejado un muy buen sabor de boca siendo el triunfador.




Explorar artículos
Artículo anterior Festival de orejas y aguacero en León Israel Téllez corta dos orejas en la inugural de San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad