Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Comentauro > Tenía que ser

Tenía que ser

Publicado por José Mata el 10/8/2010
Tenía que ser
[José Mata] Un triunfo podría ser coincidencia del destino… para algunos incrédulos, pero para otros que le conocimos desde pequeño, y que desde entonces advertimos la seguridad que tenía… Juan Pablo Sánchez.

era obvio que conquistaría de nuevo el triunfo, en su regreso al coso titular del mundo taurino, la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, por los sólidos argumentos que le sustentan.

Hacía varios años, que no llegaba un mexicano a tan magno escenario taurino con tanta seguridad, con una bien planeada preparación, ¡vamos!... sin complejos y consciente de la responsabilidad de estar en el lugar que le define su futuro inmediato.

Llegó... vio y venció.

Sí, porque en Juan Pablo se percibe la solidez de un futuro por demás promisorio, que pronto podrá concretar a un torero de grandes alcances, por estar las 24 horas pensando en ser torero… no tiene tiempo para extraviarse en frivolidades, ni para buscar pretextos ni justificaciones a los errores cometidos, sino a través de la férrea disciplina y la plena concentración, hallar la solución con el fin de hacer del error… un acierto, y del acierto acrecentarlo y transformarlo en un triunfo rotundo.

Eso es seguramente lo que ha hecho falta a los toreros en México. Desde aspirantes a novilleros, haberles formado con base en la disciplina, el respeto y la concentración a su profesión, que les permita conseguir como consecuencia necesaria… el éxito.

Sí, conformarlos mentalmente en toreros preparados para triunfar.

Si no ocurre lo anterior, muchos no llegarán a concretar, porque se pierden en las frivolidades de una vida desapegada a la grandeza y, teniendo muchas cualidades, andan extraviados pensando en otras cosas que no les dan beneficio alguno, y cuando se llegan a dar cuenta de ello, muchas ocasiones resulta tarde para retomar el camino.

Esa lacerante golfería les condujo a perder un tiempo, que para pena de muchos… jamás podrán recuperar.

Porque el tiempo pasa, y como pasa nos deja.

Es lógico que, Juan Pablo Sánchez, tuvo que hacer muchas cosas a un lado, y a pesar de su corta edad, aceptó el reto consciente de la responsabilidad que esto conlleva, pero ahí está el triunfo, ha sido la inmejorable respuesta y gracia que le ha dado la vida.

Su esfuerzo se vio colmado de reconocimiento, y ahora continúa el camino, para una alternativa por demás importante, que recibirá en Francia seguramente con todos los honores, el cercano mes de septiembre.

Juan Pablo Sánchez se constituye en el mejor ejemplo para todos los toreros mexicanos que pretendan alcanzar el éxito; el reto ahí está, haber quien continúa.


Explorar artículos
Artículo anterior En la opinión de Pepe Mata: El Ensayo En opinión de Pepe Mata: No...no es una mera coincidencia Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad