Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Colombia > Primera de la temporada de verano bogotana con variado encierro de los hijos de Pimentel

Primera de la temporada de verano bogotana con variado encierro de los hijos de Pimentel

Publicado por Mauricio Sepúlveda el 10/8/2010
Primera de la temporada de verano bogotana con variado encierro de los hijos de Pimentel
[Mauricio Sepúlveda] Se inició la temporada de verano bogotana con tres cuartos de entrada aunque no se abrieran del todo los tendidos altos de sol.

No era un festejo más como podría pensarse, fue el festejo que marcaba el regreso de la afición a la plaza después del exabrupto de Barcelona, la gente acudió con ganas de toros y de expresar su amor por la fiesta, las peñas lo dejaron ver con unas pancartas muy acomedidas que dejaban claro el amor y el respeto hacia el toro y el respeto que también se exige al ser portadores de tal afición.

Se lidiaron seis novillos de Cenicientos de los hijos de Jerónimo Pimentel de juego variado, el más interesante el tercero, el más bondadoso el segundo, los demás se dejaron sin grandes complicaciones.

El Choni, salió poco confiado ante un novillo protestón y rajadito que tiraba la cabeza arriba cuando no le gustaba lo que le hacían, larga faena de un joven que quiere hacer las cosas aseadas pero peca de frío, además debe mejorar la manera tan cortita de coger el capote. Silencio.

Andrés Franco ha mejorado el trazo de sus muletazos pero sus faenas aún no tienen estructura, así fue lo que ocurrió ante el segundo buen novillito, que parecía un pastelito de manzana de lo dulce que era y al que Franco no le aprovecho como merecían tan suaves embestidas, se llevó una oreja que ojalá no le confunda .

Manolo Castañeda, escuchó los tres avisos por no estar acertado con el estoque y el descabello, efectista pero pueblerino, muy verde y continuamente a merced del novillo, pero la gente estuvo con el precisamente por sus rodillazos y piruetas. Tuvo el handicap de la lluviecita que cayó y que su novillo fue el más enrazadito de todo el conjunto.

Santiago Sanchez, dio una verónica y dos muletazos como para pensar que tiene un fondo de arte aprovechable, pero le falta mucho pitón, foguearse mucho más para poder con los novillos y ahí si gustarse, se vio desbordado por el novillo, nunca le pudo encontrar los terrenos adecuados a este pegajosito de los Pimentel. Escuchó dos avisos

Andrés Valencia, con ganas y voluntad, a veces a merced del astado, a veces gustándose en algún muletazo, su labor fue silenciada.

Enrique Barrero rejoneador, cerró el festejo cuando se vencía la tarde, escuchó palmas.


Explorar artículos
Artículo anterior El camino largo y el atajo fácil: Una lección insospechada en los tiempos que corren Daniel Samper Pizano en defensa de las corridas de toros‏, en medio de unos bogavantes Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo