Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Meritoria oreja de Luis Bolívar

Meritoria oreja de Luis Bolívar

Publicado por Laura Ruíz el 14/8/2010
Meritoria oreja de Luis Bolívar
[Laura Ruíz] Luis Bolívar fue el triunfador el día de hoy en Calatayud, al cortar la únca oreja del festejo.

[b]Alejandro Amaya[/b] estuvo voluntarioso con su primero que salió algo suelto, y que derrotaba al final de cada pase, desluciendo así su faena, a la que no pudo imprimirle ritmo y ligazón. Amaya respondió con entrega logrando buenos naturales sueltos. Mató de estocada. Saludos.

Amaya intentó acoplarse a la embestida de su segundo sin conseguirlo, aún así el torero lo se mostró dispuesto, probando por ambos pitones y logrando algunos buenos pases, que no fueron suficientes para calar en el tendido. Mató de pinchazo y estocada. Saludos.

Javier Valverde recibió bien al segundo con templadas verónicas. El toro fue poco claro en su embestida por lo que Valverde no pudo terminar de acoplarse, aunque logró tandas con ritmo, destacando una a dos manos y por alto. Mató de estocada. Silencio.

El quinto se quedo algo más corto en las embestidas por lo que Valverde tuvo que tirar de él en cada pase. El torero se entregó a su labor probándolo con ambas mano, pero el toro se pensaba cada vez más su embestida. Al final se rajó, complicando la labor del diestro de darle muerte, por lo que para hacerlo precisó de un pinchazo, dos medias estocadas y varios descabellos. Fue silenciado.

Luis Bolívar tras dos complicados tercios de varas y banderillas logó poner a la plaza de su lado cuando comenzó la faena por estatuarios desde el centro de la plaza. Continuó su faena buenas tandas con la diestra, construyendo una faena a base de esfuerzo y tesón a un toro que bien pudo ser mas colaborador. Mató de estocada. Cortó oreja.

Bolívar apostó fuerte en su último toro recibiéndolo con una larga cambiada que le sirvió para ganarse el favor del público. Comenzó su faena con las rodillas semiflexionadas agarrado con la mano izquierda a tablas, que sirvió para templar la embestida del astado. El toro se pensaba cada embestida lo que no mermó la insistencia del diestro colombiano, pero impidió que la faena tomara los mismos vuelos que la anterior. Mató de media y un descabello. Silencio.

Ficha del festejo

Calatayud, sábado 14 de agosto. Toros de Peñajara bien presentados y desiguales de juego. Tres cuartos de plaza.

Alejando Amaya, de carmesí y plata: saludos en ambos

Javier Valverde, de carmesí y oro: silencio y silencio

Luis Bolívar, de verde oliva y oro: oreja y silencio

Foto:Javier Arroyo.


Explorar artículos
Artículo anterior Oreja para Roberto Armendáriz Alejandro Amaya listo para su presentación en Calatayud Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad