Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Tlaxcala > Fernando Ochoa sale en hombros de la corrida de Las Luces de Huamantla (Video)

Fernando Ochoa sale en hombros de la corrida de Las Luces de Huamantla (Video)

Publicado por Ab el 15/8/2010
Fernando Ochoa sale en hombros de la corrida de Las Luces de Huamantla (Video)
Fernando Ochoa se convirtió en el triunfador de la noche al cortar dos orejas, Eulalio López Zotoluco se llevó un trofeo y Rafael Ortega malogra una buena faena quedando en una salida al tercio.

La noche de ayer se llevó a cabo la tradicional corrida de Las Luces de Humantla, Tlaxcala. La plaza registró un entradón en el que no cabía ni un alfiler. Antes del paseíllo se realizó una emotiva y solemne procesión, en la cual participaron desde los matadores hasta una tambora. La plaza se iluminó con velas, dejando un escenario precioso el cual ponía la piel de gallina.

Se lidió un encierro de García Méndez, el cual fue disparejo en presentación y en juego, destacaron los corridos en primero y quinto lugar, que fue premiado con arrastre lento.

_______________

Abrió el festejo Tadeo, que correspondió a Zotoluco, un toro bueno que tuvo recorrido, condición que aprovechó el torero de Azcapotzalco al que le tomó la distancia desde el inicio de la faena, tandas por ambos pitones en las que corrió la mano llevando al astado muy largo, remató la tanda con pases por alto y cambiados de mano con clase. Rubricó la faena con un buen espadazo, se pidieron las dos orejas pero el juez sólo concedió una.

Al segundo de su lote, lo saludó de hinojos con dos largas cambiadas, seguido de verónicas cadenciosas rematadas con la revolera, la faena de muleta tuvo momentos interesante, pero no tuvo mucha conexión con el respetable.

El segundo espada fue Rafael Ortega, quien vio las dos caras de la moneda. Su primero fue protestado fuertemente desde la salida, quitando todo interés del público por ver la faena.

Como dice el dicho; no hay quinto malo, y así fue, llevó el nombre de Canario, Ortega lo recibió con un farol de rodillas, realizó un quite por chicuelinas antiguas, cubrió el tercio de banderillas no muy vistoso. Lo bueno vendría con la sarga, una faena que en su mayoría realizó por el lado derecho, pases en redondo de más de 360 grados llevando al toro muy templado y aguantando la embestida, conectó con el público quien gritaba torero, torero!!! Lamentablemente no pudo rubricarla con la espada, perdiendo lo trofeos que ya tenía ganados privándolo de una puerta grande y dejándolo todo en una salida al tercio y arrastre lento al de García Méndez.

El primero de Fernando Ochoa fue protestado por algún sector de la plaza. La faena tuvo detalles pero no rompió, Ochoa toreó vertical logrando extraer buenos muletazos.

Con el sexto si rompió, una faena variada en donde hubo derechazos, naturales, pases en redondo y molinetes. Pases templado que fueron muy vistoso gracias a la figura vertical del michoacano. Culminó la faena con una estocada entera que hizo doblar al toro sin puntilla y para así obtener las dos orejas.

Al final del festejo Ochoa salió en hombros.






Explorar artículos
Artículo anterior Un punto de vista del festejo de Huamantla (Video) Invertirán autoridades 2.5 mdp para remodelar la “Ranchero” Aguilar Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo