Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Resultados > En la última de Teziutlán, Rafael ortega corta tres orejas y sale a hombros

En la última de Teziutlán, Rafael ortega corta tres orejas y sale a hombros

Publicado por Manuel Gil el 15/8/2010
En la última de Teziutlán, Rafael ortega corta tres orejas y sale a hombros
[Manuel Gil] Se ha celebrado la tercera y última corrida de feria de Teziutlán, Puebla en la plaza de toros El Pinal al norte del estado de Puebla. La entrada no fue lo que se esperaba y ante media plaza se han lidiado astado de El Vergel.

El primero de lidia ordinaria, con buena presencia pero descastado y 5 de Lebrija propiedad Don Alvaro Lebrija Saavedra y Don Raúl Lebrija Bailleres bien presentados pero descastados en su comportamiento salvándose el corrido en 6 lugar que ha sido de embestidas mas claras.

Rafael Ortega: Una oreja y dos orejas
Ignacio Garibay: Silencio y una oreja
Alejandro Martínez Vértiz: Ovación y abucheos por tres avisos

_______

El diestro de Apizaco, Tlaxcala ha estado bien con sus dos enemigos. El primero de la tarde de la dehesa del Vergel ha sido completamente descastado, desde su salida al anillo teziuteco ha voleteado contrario sin poder darle Rafa un capotazo. Sin embargo ya con la muleta le ha dado la lidia necesaria para cortar un apéndice solicitado por la concurrencia. Tandas interesantes por ambas manos y tras una buena estocada el respetable a solicitado un apéndice.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Con su segundo toro, un castaño de fina estampa de nombre Caramelo de 460Kg ha desmayado los brazos a pies juntos a la verónica rematando con una media soltando una punta del capote. Bueno el quite por chicuelinas y navarras quedando todo listo para colocar banderillas. El primer par fue bueno, el segundo Rafa sufre una caída al salir rebotado que afortunadamente no tuvo consecuencias mas que el puro golpe. Ya con la muleta al toro se le ha acabado el gas muy pronto sin embargo pero queda una buena tanda con la diestra. Tras una entera fulminante, el señor juez en turno le otorga las dos orejas.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Ignacio Garibay poco pudo hacer con su primero, desde su salida el burel ha sido muy suelto. Nacho trató de poner empeño pero el toro no tenía nada. Con la toledana se ha puesto pesado y tras un aviso, se retira en silencio.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Las cosas le han cambiado a Nacho con su segundo toro, con el percal nos hemos dado cuenta que posee una técnica muy depurada desmayando los brazos. Inicia su faena de muleta en los medios esperando al toro de largo de rodillas. Desde ese momento el respetable comenzó a armar la escandalera, sin embargo los mejores pases fueron al momento de taparle la salida al descastado burel de Lebrija por ambas manos. Termina el astado por rajarse y ahora si con la espada fue certero aunque la colocación no fue la mas adecuada. Se otorga una oreja misma que pasea por el ruedo teziuteco.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Sin ningún merecimiento para estar en una feria tan importante, es Alejandro Martínez Vertiz quien se encuentra fuera de sitio y de forma física a mi muy personal punto de vista. Ya ni comento con la espada que ha estado fatal. Con su primero a pesar de que la embestida de el de Lebrija no era la mas adecuada siempre lo toreó vaciando la suerte por alto. Se retira tras tres pinchazos y una entera en medio de una ovación no muy sonora.

Con el cierraplaza de nombre Tocapuertas fue como su nombre lo dice: tocó la puerta de toriles tras escuchar tres avisos . Un burel de embestidas mas claras sin llegar a ser un buen toro, pero Alejandro nunca terminó por entenderlo. La primera tanda con la diestra fue buena pero la faena se vino abajo. Ha escuchado tres avisos haciendo caso omiso de los mismos lo ha descabellado retirándose en medio de abucheos.

Rafa Ortega sale a hombros y con esta corrida termina el serial teziuteco.


Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada Rodrigo Santos corta dos orejas en San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo