Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > Destellos franceses en La México

Destellos franceses en La México

Publicado por Rodolfo Ramírez el 15/8/2010
Destellos franceses en La México
[Rodolfo Ramírezl] El novillero francés Tomás Cerqueira pudo rescatar instantes de su quehacer, en la octava novillada de la Plaza México. Conrado se limitó a su forma de ser y Chavalillo esperemos que tenga mejor suerte en la próxima.

Una entrada pobre registró el embudo de Insurgentes, se dijo que había más de dos mil personas en la plaza. Tres astados de Villa Carmela que han dado el juego deseado sobre todo el quinto que no fue aprovechado y el resto de La Muralla los cuales fueron mal presentados, inválidos y descastados.

Luis Conrado: Silencio y al tercio tras aviso.
Pedro Nuñez Chavalillo: Silencio tras aviso y pitos con aviso.
Tomás Cerqueira: Al tercio y palmas tras aviso.
_____________

Qué le vamos hacer, mientras todos callamos la fiesta se viene abajo, al ganadero de La Muralla, no le ha importado mandar su desperdicio al coso monumental, un golpe más a la fiesta. Antes la incertidumbre de toda una semana donde no se sabía, cómo había de quedar el cartel.

El público con ligeros silbidos de protesta en el segundo novillo que perteneció a esa misma dehesa, un marrajo, los toreros en su silencio y aquí no pasó nada...

Mientras tanto antes de llevarse los restos del sexto, el Dios Tláloc se asomó y algunos pudieron irse y otros tuvimos que aguardar en el pasillo principal.

Ahí comentábamos que el diestro francés Tomás Cerquiera pudo librar la tarde en el coso de Insurgentes, pues esos desdenes y trincherazos además de la forma de aguantar a su primer astado, no se ven a diario y es lo que los aficionados hemos vivido en esta corrida. Si alguien le ha asesorado al elegante torero, no le dijo que abusa del ensimismo, rompiendo la regla de la distancia y el tiempo. El torero ha hecho su esfuerzo y es interesante verle, pero él tendrá que dar el doble para que el exigente público capitalino le vuelva a considerar.

A Luis Conrado lo han adoptado mejor y lo hemos visto con una nueva paliza, amén de sus subalternos que no hicieron más que echarle a su novillo. Con la espada ha estado mal y en sus faenas estuvo discreto, ante un lote que no le permitió mucho. Las palmas del público al final le reconocieron su actuación.

Chavalillo no tuvo suerte en su presentación, un novillo infumable que la gente pidió a gritos finiquitara su vida y el novillero lo probó por aquí y por allá, sin lograr más. En su segundo tuvo la oportunidad de oro y Pedro Núñez prefirio guardarse al toro de bandera que quizás nunca salga.

En su primero no le hemos podido ver un avance, porque había que poderle, y mucho. Y con su segundo astado no lo ha logrado entender y por lo mismo el público del embudo de Insugentes hizo sonar la pitiza y hasta le han gritado del tendido cosas como “se solicitan cerveceros”. Tal vez en otra actividad, Chavalillo será el mejor, pero en el arte de Cúchares tendrá que prepararse mayormente.




Explorar artículos
Artículo anterior Listo el cartel para la novena novillada en México El cartel para México cambia Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad