Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Resultados > Christian Ortega corta una oreja en Santa Clara

Christian Ortega corta una oreja en Santa Clara

Publicado por Ab el 17/8/2010
Christian Ortega corta una oreja en Santa Clara
[Ángel Bernal] Se llevó a cabo la tradicional corrida de Santa Clara, Estado de México, en la que únicamente se cortó una oreja.

Como cada año, la plaza registró una entrada de lleno en los tendidos. La presencia de lluvia es tradicional en esta corrida, pero en esta ocasión no llegó y apareció un sol brillante.

Se lidiaron tres toros de la ganadería de Cerro Gordo y tres de De Haro, los cuales estuvieron bien presentados, aunque de poco juego y complicados.

Abrió el festejo el matador Alberto Huerta, quien se enfrentó a un toro complicado de Cerro Gordo, que no se prestó para el lucimiento, la voluntad existió pero le faltó la materia prima.
Al cuarto de la tarde le hizo un quite por chicuelinas. Con la muleta aprovechó las pocas embestidas que el de De Haro le regaló, el toro comenzó a defenderse y todo quedó en una ovación.

El primero de Christian Ortega también fue de Cerro Gordo. Destacó con las banderillas. El toro se quedaba a media embestida por lo que el matador tuvo que torearlo de pitón a pitón. Dejó una estocada entera, pero el toro tardo en doblar y le tocaron un aviso.
Al quinto de la tarde lo lanceó a la verónica e hizo un quite por chicuelinas. Una vez más tomó los palitroques, dejando un gran par de banderillas cortas que calaron en el tendido. Con la muleta pudo pegar algunos derechazos y naturales pero sin ligazón. Se tiró a matar y dejó una estocada entera ligeramente contraria. Se le concedió una oreja.

Manolo Lizardo anduvo con actitud toda la tarde. A su primero lo recibió con una larga, seguida de chicuelinas, este astado parecía que iba a funcionar, pero los 580 kg. que traía sobre los lomos le pesaron, dejandolo sin gas, buscó las tablas y se echó.
Con el que cerraba plaza salió a jugarsela para conseguir el triunfo, pero el mal juego del burel se lo impidió.

Que bonito es el toro verdadero en el ruedo. Cuando el rey de esta fiesta esta bien presentado, se puede oler el miedo desde el callejón hasta los tendidos, que pena que en esta ocasión hubo presencia pero no bravura.




Explorar artículos
Artículo anterior Dos orejas para Ortega y Garibay en San Luis Potosí Alberto Espinosa se lleva el trofeo Eloy Cavazos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo