Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Venezuela > Valencia se arma de interesantes nombres en su abono

Valencia se arma de interesantes nombres en su abono

Publicado por Rubén Darío Villafraz el 17/8/2010
Valencia se arma de interesantes nombres en su abono
[Rubén Darío Villafraz] La Feria Internacional de Valencia, capital del estado Carabobo, una de las referencias obligadas para el toreo en Venezuela, por la trascendencia de su plaza y carteles, ha develado las que son las contrataciones que hará gala la cita del 2010.

En tal sentido, el empresario Miguel Eduardo Dao, en sociedad con el organizador ibérico Paco Dorado, han señalado las contrataciones de los diestros españoles David Fandila “El Fandi”, Miguel Ángel Perera, José Mari Manzanares, Julio Aparicio, César Girón, Daniel Luque y el francés Sebastián Castella.

Llaman poderosamente la atención la presentación en ruedos venezolanos de Aparicio y Luque, el primero de los mencionados conocido por el empaque de su toreo cuando los “hados” del toreo se posan sobre él, y el segundo por su calidad y sobrado rodaje en los dos últimos años, donde se ha subido al tren de toreros fijos en las principales plazas españolas y francesas.

“El Fandi”, José Mari, Castella y Perera, ya conocidos son sus sobrados meritos, todos ellos triunfadores en nuestras plazas venezolanas, caso particular “El Fandi”, quien se llevó los trofeos principales de las ferias de San Sebastián en San Cristóbal y del Sol en Mérida en el presente año, sin dejar a un lado un pletórico Manzanares, quien dejaría pinceladas de toreo barroco a su paso por el ruedo de Pueblo Nuevo.

Perera y Castella, con toreos de similar concepto no son nuevos para la afición valenciana. Precisamente Perera en la temporada del 2007 iniciaría es este redondel el largo paso triunfal que le coronó en la campaña 2008 como la figura que és. Castella lamentablemente escasamente se le han dado las ocasiones de cuajar un toro en las distintas plazas nacionales que ha hecho el paseíllo, pechando con lotes pésimos del que se ha empleado al máximo, dejando estela de su garra y vergüenza. El año pasado en Valencia precisamente se labró una de las actuaciones más “riñonudas” del ciclo.

Las ganaderías que se barajan a lidiar en el ruedo monumental serán todas de procedencia nacional, anunciándose los hierros de Rancho Grande y El Prado (Hugo Domingo Molina), Los Ramírez (Ricardo Ramírez), San José de Bolívar (Jerónimo Pimentel) y Campolargo (Juan Campolargo).

De toreros venezolanos la incógnita sigue presente. Fuentes no oficiales anuncian la actuación de Bernardo Valencia (quien marcaría así su despedida definitiva de los ruedos), Otto Rodríguez y Leonardo García, nombres estos que se agregan a otros como es el caso de Eduardo Valenzuela, Alexander Guillen, Erick Cortés entre otros más.-

La feria tendrá lugar los días 7, 12, 13 y 14 de noviembre, y como ya se deja acotado, serán cuatro corridas de toros. Se espera que en los venideros días se de a conocer los carteles, donde del mismo modo se sabrá la lista definitiva de toreros venezolanos actuantes.


Explorar artículos
Artículo anterior La feria de la Chinita bosqueja sus líneas maestras Escalafón de la temporada 2010 en Venezuela Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo