Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Antonio Romero, Esperanza Zacatecana

Antonio Romero, Esperanza Zacatecana

Publicado por Luis Hernández el 18/8/2010
Antonio Romero, Esperanza Zacatecana
[Luis Hernández] Antonio Romero representa la esperanza para darle a Zacatecas el torero que por tanto tiempo ha estado esperando, de los ocho matadores que hasta el momento han recibido el doctorado, representado a la llamada Tierra de Toros.

Para lograr el objetivo, Romero llegará a la suma de 16 novilladas, previo a la toma de alternativa, con actuaciones en dos de las plazas más importantes de nuestra República Mexicana, Guadalajara y la México.

El joven de 21 años de edad recibirá el doctorado durante el cartel más rematado de la Feria Nacional Zacatecana "Edición Bicentenario", el próximo 16 de septiembre de manos de Eulalio López Zotoluco, ante el testimonio de Rafael Ortega, con toros de Marrón.
Hasta el momento, Zacatecas ha producido ocho matadores de toros, de acuerdo al recuento del gerente operativo de la plaza Monumental, Felipe Pescador; ellos son: Guillermo Suárez del Real, Paco Campos, Jorge Carmona, Jesús Enríquez, Marco Antonio Aguirre, Alejandro Ubario, Jorge Delijorge y César Montes.

De ellos, el que más ha sonado es Jorge Carmona, apoyado fuertemente por el gobernador de aquel entonces, Genaro Borrego Estrada, hasta que se puso en su camino un toro de Espíritu Santo asestándole una cornada en la femoral.
Por cierto, la única operación realizada por el desaparecido e introductor del sistema bloqueo en plazas de toros, Dr. Antonio Salcedo Copola, en la enfermería de la México, durante un Jueves Taurino.

Tentativamente la fecha de presentación en el coso de Insurgentes para Antonio Romero es el próximo 29 de agosto, para llevar el peso de que se escuche "La Marcha de Zacatecas", el simbólico himno.


Explorar artículos
Artículo anterior Festival benéfico en Saltillo, Coahuila Programa de actividades en recuerdo al gran periodista regio don Pablo Lozano "Pablote" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo