Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Colombia > Un buen toro de Achury salva el final de la temporada de verano

Un buen toro de Achury salva el final de la temporada de verano

Publicado por Mauricio Sepúlveda el 19/8/2010
Un buen toro de Achury salva el final de la temporada de verano
[Mauricio Sepúlveda] Con un lleno impresionante y alentador se celebró la corrida de toros del festival de verano, festejo que cerraba la temporada veraniega.

Se lidiaron cuatro toros de El Encenillo y dos toros de Achury Viejo, bien presentados los seis, en comportamiento mucho mejores los de Achury que confirma que salió el bache de hace unos años, los de El Encenillo bien criados pero se pararon muy rápido, ninguno rehuyó la pelea en los caballos, uno llegó a empujar pero luego no permitieron florituras ni lucimientos.

Guillermo Perla Ruíz: Silencio tras aviso y silencio
Juan Valencia: Silencio y silencio
Willy Rodríguez, rejoneador: Palmas tras aviso y silencio tras dos avisos.

___________

Una sola tanda le duro la sonrisa a Perla Ruíz, porque una sola tanda duro el del Encenillo, en esa tanda lo templó y hasta se sintió a gusto, pero de ahí en adelante y mucho más después de un desarme, la faena perdió cualquier hilo conductor y ya nada fue lucido, todo se tornó pesado.

Como pesada resultó su labor en el cuarto de la tarde en donde quiso hacer mover a un toro en el tercio que no quería moverse, la gente se aburrió y Perla no dejo ver el buen momento que muchos cantaron en el último festival en Manizales.

Juan Valencia que confirmó su alternativa con un pedazo de toro no se amilanó después del achuchón que sufrió en las tablas apenas lo recibía de capote, intento hacer mover al lustroso del Encenillo pero se paró y no quiso pasar.

En su segundo estuvo porfión y tratando de apurar las pocas embestidas del menos malo de El Encenillo pero se eternizó en ese intento, por querer agradar se paso de faena y luego lo pago al momento de entrar a matar.

El rejoneador Willy Rodríguez sorprendió a varios de los que estábamos en la Santamaría pues paró al toro con torería, temple y desparpajo, algo poco frecuente entre nuestros rejoneadores que salen a correr de una vez en sus montados y a clavar los rejones de castigo sin solución de continuidad. Siguió lucido en banderillas con dos pares al violín que es el que parece haber entrenado más y dominar, pero su actuación bajó al intentar clavar al quiebro pues su caballo no le funcionó para tal menester. Subió de nuevo el tono con las banderillas cortas y cuando tenia a la gente de su lado estropeó todo al necesitar cuatro rejones de muerte y la incursión del sobresaliente para pasaportar a su primer enemigo que fue un gran toro, que se arrancaba de largo y nunca se cansó de embestir, ese buen toro de Achury nos salvó del aburrimiento que cundió en gran parte de la tarde, el toro recibió los honores de la vuelta al ruedo

En su segundo quiso sacarse la espina pero el toro que colaboró no fue tan franco como el anterior pues prendía carrera pero se paraba rápido. Rodríguez volvió a mostrar que hay unas suertes de banderillas que aun no domina y que sus caballos no tienen el entrenamiento necesario para algunas de ellas, uno al violín y otra vez las banderillas cortas fueron lo mejor de su actuación. Y de nuevo el sainete con la espada hasta escuchar dos avisos.


Explorar artículos
Artículo anterior La Corte avala legalidad de las corridas de toros Una fotocopia de "El Juli " Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad