Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Arroyo > Programa de mano para este sábado 21 de agosto en Arroyo

Programa de mano para este sábado 21 de agosto en Arroyo

Publicado por Redacción el 20/8/2010
Programa de mano para este sábado 21 de agosto en Arroyo
Conozca más de los novilleros que actuarán el día de mañana en la plaza Antonio Velázquez de Arroyo.

David Carrasco
Fecha y lugar de nacimiento: 31 de mayo 1988 en Lima, Perú.
Debut de novillero: 6 de septiembre 2006 en la Plaza Arroyo.
A la fecha ha toreado: 21 novilladas.

La temporada pasada no vino a Arroyo, pero anteriormente ya ha toreado en tres ocasiones en esta plaza con el saldo de dos vueltas y ovación. Sobre sus actuaciones, más recientes, en otras plazas el novillero peruano expresa: “Toreé hace 15 días, dando una vuelta en Torreón y en mi tierra, en una novillada de feria, corté tres orejas.

Actualmente entreno con los matadores Germán Urueña y Christian Aparicio y he ido al campo con ellos en ganaderías como: [i]Montecristo, Reyes Huerta y Arroyo Zarco entre otras. Me siento muy ilusionado, con mucha fe y esperando que me embista un toro, para sacar la cabeza y salir adelante en esta profesión, por lo que espero dar todo de mí y entregarme plenamente. Por otra parte, ya llevo cuatro años en México y esta tierra es como mi segunda casa, estoy muy agradecido porque este país me ha dado la oportunidad de vestirme de luces en muchas partes, en resumen me ha dado todo lo que necesita un torero para poder desarrollarse, por lo que reitero mi agradecimiento con México[/i]”.

Juan Pedro Moreno.
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de septiembre 1991 en la ciudad de Puebla.
Debut de novillero: 19 de agosto 2007 en Teziutlán, Puebla.
A la fecha ha toreado: 7 novilladas.

Estuvo retirado de los toros durante año y medio por sus estudios, debuta en esta plaza, ahora retomando su trayectoria como novillero, nos comenta como fue que inició su afición taurina:

Mi papá era aficionado y aunque no estaba muy adentrado siempre le llamaron la atención los toros y, cierto día, me llevó a ver la actuación de unos niños toreros que eran: Joselito Adame, Juan Chávez e Hilda Tenorio y desde ese momento me dije: yo también quiero ser como ellos, así me nació la afición. Mis inicios fueron con el maestro Pedro Villalpando, a quien le debo gran parte de lo que he aprendido, pero eso fue mientras estuve en Puebla, ahora estoy radicando en Aguascalientes donde me estoy abriendo paso en esta profesión. Estoy inscrito en la Academia Municipal de Aguascalientes, donde los profesores son los matadores Héctor de Granada, Fabián Barba, Luis Fernando Sánchez y son quienes me están dirigiendo en estos momentos".

En mí van a ver a un novillero que tiene muchas ganas, de poder sobresalir en el toreo, de poder vivir y comer del toro. Un novillero con una ilusión tremenda, pero también con buen gusto. La oportunidad torear siempre es única, un amigo de Aguascalientes me dijo: más vale torear que quedarte en tu cama viendo el techo y entonces yo lo que quiero es torear y lo demás no me importa”.

Xavier Gallardo.
Fecha y lugar de nacimiento: 3 de marzo 1992 en Tepeapulco, Hidalgo.
Debut de novillero: 11 de febrero 2009 en Acapulco, Guerrero.
A la fecha ha toreado: 6 novilladas.

Debuta en Arroyo y nos externa su opinión ante este compromiso: “Mi intención es triunfar primeramente y dejar una grata impresión en México y darme a conocer. Mi afición fue por mi familia paterna desde mi abuelo Xavier, del mismo nombre que yo, que era muy amigo del torero Paco Ortiz de Apan y luego la afición siguió con sus hijos: mi tío y mi papá, que fueron novilleros luego la tradición continuó con mi primo Luis Gallardo, que es matador de toros. Nacido en una familia muy taurina se me pegó la afición y desde muy pequeño tengo el gusto por la fiesta brava".

Por el momento estoy en la Academia Municipal de Aguascalientes. A mí me gusta el toreo de clase, que calé en el tendido. Ahora voy Arroyo con las ganas de un novillero, que aunque tengo pocos festejos, saldré a darlo todo y lo mejor de mí. Arroyo es una plaza muy importante y anhelaba estar ahí porque es un gran escaparate y una oportunidad que me brinda la empresa, realmente era mi sueño el poder estar anunciado para mi presentación”.

Oscar Amador
Fecha y lugar de nacimiento: 15 de febrero 1991 en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
Debut de novillero: 15 de agosto 2009 en la Plaza Arroyo
A la fecha ha toreado: 5 novilladas.

Sobre la novillada inaugural de esta temporada, en la que cortó una oreja, el novillero de Tlaxcala nos señala: “Fue muy bonito, porque fue regresar a donde nací taurinamente y triunfar no con la rotundidad esperada, pero sí hacerlo de manera importante para mí, porque después de no haberme vestido de torero prácticamente en medio año, reaparecer y triunfar fue muy bonito y ahora, el verme anunciado casi a un año de haber debutado como novillero, es muy motivante para salir por el triunfo".

Esta actuación para mí representa un reto, porque es sabido que la ganadería De Haro, como torero, exige mucho y en parte me siento agradecido con el ganadero porque él me ha apoyado mucho, ha sido de los pocos taurinos tlaxcaltecas que ha creído en mí y finalmente me da mucho gusto verme anunciado en este cartel y con su ganadería".

Hace como veinte días tenté en la casa de Don Antonio y he lidiado vacas aunque novillos nunca lo he hecho, pero no llego a ciegas como en la mayoría de las ocasiones he llegado a Arroyo".

Para este sexto festejo van a ver en mí a un torero que va a entregarse completamente en el ruedo, a un novillero que quiere ser figura del toreo y que quiere que la gente salga toreando de la plaza muy contenta y satisfecha, al igual que yo”.


Explorar artículos
Artículo anterior Los novillos De Haro pidieron el carnet en Arroyo Listo el cartel para este sábado 21 en Arroyo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad