Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
España > Alejandro Amaya corta cuatro orejas, en una lluvia de triunfos

Alejandro Amaya corta cuatro orejas, en una lluvia de triunfos

Publicado por Comunicado el 20/8/2010
Alejandro Amaya corta cuatro orejas, en una lluvia de triunfos
En la localidad granadina de Purullena en la que se lidiaron ejemplares de Hermanos Garzón Mergelina, donde los diestros sin duda lo más torero de la tarde lo realizaron el mexicano Alejandro Amaya y Finito de Córdoba mientras que el Cordobés estuvo emotivo.

La nota de la tarde la dio sin duda el diestro mexicano Alejandro Amaya, quien estuvo por encima de sus enemigos, mostrándose con sitio, elegante y con clase. Con su primer toro que tuvo calidad pero que duró muy poco, Amaya logro mostrar ese torero de temple y profundidad que por momentos emocionaron al tendido, muletazos largos que al final fueron estatuarios, para culminar con una estocada hasta las cintas y recibir así sus primeras dos orejas.

Lo mejor de la tarde vino con el que cerró plaza un toro negro noble al que entendió muy bien el torero de Tijuana. Lo saludó primero con bellas verónicas y lo remató con una media muy artística.

Posteriormente inició su labor muleteril doblándose con el astado para llevarlo a los medios, cuajándole una faena de mucha calidad sobre todo por el derecho, corriendo la mano con temple con un sello a la mexicana, al final falló en su primer intento para después meter la espada en buen sitio y ante la emoción del público que reconoció el esfuerzo del mexicano, le fueron otorgadas dos orejas.

Sin duda una tarde importante para el torero mexicano quién estuvo acompañado por su nuevo apoderado en México Pablo Labastida, quién también disfruto del toreo de su nuevo apoderante.

Foto:Javier Arroyo.

Ficha:

20 de agosto de 2010, Purullena, Granada; entrada tres tuartos; toros de Hermanos. Garzón, variados de presencia, nobles y con buen juego en conjunto.

Finito de Córdoba: Dos orejas y dos orejas y rabo.
Manuel Días El Cordobés: Dos orejas y rabo y una oreja.
Alejandro Amaya: Dos orejas y dos orejas.


Explorar artículos
Artículo anterior Gran tarde de Luis Bólivar... Cornado Sergio Aguilar Grupo de recortadores "Arte y Emoción" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad