Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Tlaxcala > Antonio Galindo corta dos orejas en Huamantla

Antonio Galindo corta dos orejas en Huamantla

Publicado por Ab el 21/8/2010
Antonio Galindo corta dos orejas en Huamantla
Se llevó a cabo la novillada de feria en Huamantla, Tlaxcala en la que triunfó el joven Antonio Galindo al cortar dos apéndices.

Se lidiaron astados de distintas ganaderías. Uno de Lecumberri para rejones, cuatro de La Trasquila para los novilleros de a pie y un eral de García Méndez para el becerrista Sebastián Palomo.

El rejoneador Diego Lecumberri: Oreja
Gerardo Martínez: Silencio
José Miguel Parra: Palmas
Antonio Galindo: Dos orejas
José Mari Macías: Salida al tercio
Sebastián Palomo: Vuelta.

____________

Abrió el festejo el joven rejoneador Diego Lecumberri, quien se enfrentó a un novillo que no colaboró mucho, pero él estuvo intentando agradar. No estuvo muy atinado con los rejones, las banderillas ni con la espada. Pero fue premiado con una oreja.

Gerardo Martínez, no tuvo mucha suerte en el sorteo, y su novillo fue muy rajado y no dio pelea, situación que impidió que pudieramos ver a este novillero.

El venezolano José Miguel Parra, comenzó la faena de muleta con tres cambiados por la espalda en el centro del ruedo, toreó por ambos lados destacando los pases por el derecho. Terminó su faena con manoletinas. No estuvo atinado con la espada y escuchó un aviso.

Antonio Galindo, saludó a su enemigo a porta gayola, seguido de verónicas y tafalleras un tanto rapiditas. Cubrió el tercio de banderillas. Mostró calidad en su toreo, pegó pases por ambos lados que conectaron con el respetable. Una estocada entera y se le otorgaron las dos orejas.

José Mari Macías toreó bien con el percal. Comenzó la faena de muleta de hinojos en los medios. Aprovechó las embestidas de su astado y pegó pases largos por la derecha y con temple, se llevó un arropón sin consecuencias. La espada le hizo pasar un mal rato y saludó desde el tercio.

El becerrista Sebastián Palomo, recibió con una larga cambiada a su ejemplar, lanceó con cadenciosas verónicas, mostrando que va en buen camino y que tiene capacidad de pensar delante del toro. Pudimos ver que tiene recursos para estar en esta profesión. Pases por ambos lados. Dio una vuelta al ruedo.




Explorar artículos
Artículo anterior Gran faena de Israel Téllez cortando dos orejas, José Luis Angelino 4 orejas y El Zapata una oreja en Huamantla Un punto de vista del festejo de Huamantla (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad