Próximos Carteles
Septiembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Tlaxcala > Gran faena de Israel Téllez cortando dos orejas, José Luis Angelino 4 orejas y El Zapata una oreja en Huamantla

Gran faena de Israel Téllez cortando dos orejas, José Luis Angelino 4 orejas y El Zapata una oreja en Huamantla

Publicado por Manuel Gil el 22/8/2010
Gran faena de Israel Téllez cortando dos orejas, José Luis Angelino 4 orejas y El Zapata una oreja en Huamantla
[Manuel Gil] Ante una entrada que rebasa los tres cuartos de entrada se ha celebrado la última corrida de feria en Huamantla donde previo al festejo se llevó a cabo la tradicional Huamantlada donde las calles de este pueblo mágico desfilaron aproximadamente 20 toros haciendo de las suyas.

Previo al festejo se develó una placa en memoria al toro "Muégano" de Rancho Seco mismo que fue indultado por José Luís Angelino, además un meritorio reconocimiento a nuestro compañero Juan Antonio Hernández quien dio una vuelta al ruedo.

Se lidiaron astados de Felipe González para rejones de buena presencia y juego, el resto de Cuatro Caminos de adecuada presencia y de difícil juego, el más potable del encierro fue el corrido en sexto lugar que tuvo nobleza y recorrido.Actuaron también los Forcados Mexicanos.


El rejoneador Rodrigo Santos: Abucheos.
Uriel Moreno El Zapata: Abucheos y una oreja.
José Luis Angelino: Dos orejas y dos orejas.
Israel Téllez: Silencio y dos orejas.

__________________

Buen estilo y recorrido tuvo el de Felipe González para rejones donde Rodrigo ha estado muy bien. Como siempre por momentos exponiendo a su cbalgadura pero hubo momentos muy emotivos donde lo llevó muy cocido a la grupa. Digno de comentar son los pares de banderillas tanto a una como a dos manos donde armó la escandalera. Un par al violín ligereramente tracero pero muy vistoso. Rodrigo se ha sentido muy bien con el burel que siempre lo dejó estar.

Los Forcados Mexicanos hicieron una pega perfecta al primer intento misma que la gente los ha aclamado. Desafortunadamente con la hoja de peral no ha tenido suerte, posteriormente se ha bajado del caballo pinchando un muchas ocasiones perdiendo los trofeos para retirarse en medio de abucheos. Los forcados han salido al tercio para recibir una sonora ovación.


Poca fortuna le ha tocado en su lote a Uriel Moreno El Zapata donde siempre tuvo el deseo de agradar al respetable pero las cosas no se le dieron. Con su primer enemigo no hubo acomodo con el percal, ha invitado a sus compañeros a banderillar haciendo un tercio de banderillas muy espectacular. El astado ha embestido con la cara arriba no permitiendo el lucimiento. Infinidad de fallas con el acero para retirarse en medio de silbidos.

Con su segundo de la tarde las cosas le han cambiado con el percal, unos faroles en los medios, mandiles y una media que se presagiaba un gran faena. Realiza un quite con faroles invertidos que fue coreado por el respetable. El burel ha desarrollado sentido muy rápido, nunca lo ha dejado estar; un arropón afortunadamente sin consecuencias. Tras un pinchazo y una entera ligeramente caida el respetable ha exigido la oreja.

José Luís Angelino con su primero de lidia ordinaria ha sobresalido desmayando los brazos con la verónica, un quite por chicuelinas con un estilo muy personal. Las banderillas han sido bien colocadas y para el tercio final de la lidia han sobresalido unos naturales de muy buena factura. Tras una media en buen sitio se le otorga una oreja pero el respetable solicita una segunda y el señor juez la otorga sin ningún problema. Al entrar a matar se golpea el tórax quedando a merced del toro pero éste no hizo caso afortunadamente.

Con su segundo Pepe ha estado en el mismo tenor con el percal, invita a sus compañeros alternantes a banderillar sobresaliendo los tres espadas. El astado se raja constantemente y en base a dejarle la muleta en la cara se han ligado un par de tandas con la diestra de buena factura. Otro arropón terrible donde el de Cuatro Caminos pisa a José Luís en la cara pero sin consecuencias. Tras una entera ligeramente caída le otorgan una oreja pero tras la insistencia del respetable dan las dos orejas.

Grandes facultades ha adquirido Israel Téllez en base a estar toreando constantemente. Con su primero poco pudo hacer, una faena derechista en base a dejarle la muleta en los belfos, unos naturales muy pegado a tablas. Ha perdido los trofeos por la espada por lo que se retira en silencio. Con "Asientero" un toro- toro de muy buena presencia y con kilos las cosas no empezaron muy bien, el astado ha volteado contrario en dos ocasiones, en varas escupe al caballo pero con la muleta Israel ha encontrado la distancia haciendo una gran faena, derechazos muy templados y lentos que ha levantado a la gente de sus asientos. De la misma forma con la mano izquierda donde a templado a Asientero soberbiamente en dos tandas. Tras un pinchazo y una entera en buen sitio y seguir con la fiesta se han otorgado las dos orejas. Israel está hecho un gran torero, ya más sereno, maduro y conociendo muy bien las características de sus enemigos. Con este segundo toro de la tarde le ha encontrado la distancia perfectamente para exprimirle unos pases de mucha calidad.

Salen a hombros José Luís Angelino e Israel Téllez en la última corrida de feria de Huamantla.


Explorar artículos
Artículo anterior El 2 de octubre habrá novillada en Apizaco Antonio Galindo corta dos orejas en Huamantla Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad