Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
España > Gran tarde de Luis Bólivar... Cornado Sergio Aguilar

Gran tarde de Luis Bólivar... Cornado Sergio Aguilar

Publicado por José Mata el 22/8/2010
Gran tarde  de Luis Bólivar... Cornado Sergio Aguilar
[José Mata] Ante cerca de media entrada en la plaza de Bilbao, se han lidiado toros de Alcurrucén, propiedad de los señores Lozano, que han resultado encastados.

Antonio Barrera: Abroncado y pitos.
Sergio Aguilar: Ovación en el tercio que recoge su peón de confianza.
Luis Bolívar: Saludó en el tercio; oreja; vuelta al ruedo.

Detalles:

Antonio Barrera participó infiltrado de su rodilla ya que tiene destrozado el menisco de la rodilla derecha.

Incidentes:

Sergio Aguilar se ha llevado dos cornadas que le propinó su primero una en la pierna izquierda subcutánea de 15 centímetros, y otra por debajo del mentón que llega hasta el palatino rebasando un centímetro aproximadamente. Fue trasladado al Hospital de Cruces.

__________________


Sergio Aguilar, ha sido cornado por su primero en dos series diferentes por el lado natural, la primera ha sido en la pierna izquierda y otra cayó bajo el mentón. Nada de capa pudo hacer Sergio, es más, quien acabó luciendo en quites fue el panameño Luis Bolívar, y ha sido por saltilleras, que en verdad ha sido expuesto. Sergio Aguilar, comenzó por abajo para imponer su muleta mandona en el toro, lo que hizo efecto ya que surgió una primera serie con la mano diestra contundente y de trazo largo y sentido, hubo otra igual que entusiasmó al respetable por las buenas maneras, cuando en eso estábamos celebrando lo bien que iba in crescendo, pasó la tela roja a la zurda, y mientras estaba pasando con poderío al toro, le dejó una cornada en el muslo izquierdo. Sin mirarse la ropa, continuó con la mano diestra dejando constancia no sólo de su pundonor sino de su verdad; y claro que tenía que mostrar y demostrar que podía por el lado que el toro dejó la herida, tomó la muleta con la mano izquierda, y ha dejado dos series de enorme valía por la verdad que le asiste a su expresión, pero en la segunda… vino otra cornada en la cara, y tuvo que ser llevado de emergencia a la enfermería de donde ya no saldría. Entró a finiquitar Antonio Barrera y su peón de confianza recibió en el tercio las palmas que el público tributó al torero herido.

El colombiano Luis Bolívar inició con poderosísimos pases por abajo que llevaban la seria intención de domeñar al encastado ejemplar de Alcurrucén, consiguiendo el objetivo. Sí tuvo un lado izquierdo con peligro, pero no fue nada que llevara a arredrar al torero, por ello, extrajo meritorias series por el lado derecho exponiendo pero consiguiendo hacer pasar al complicado astado, en una faena que tuvo un intenso desarrollo. Un espadazo, y todo ha quedado reducido a una salida al tercio, cuando por mucho merecía más, y sin embargo, el público no lo valoró así.

Con el que le correspondía a Sergio Aguilar, prologó de largo con un cambiado, y se sumaron series interesantes porque el toro noblote, así lo permitía, no obstante, el astado no tenía transmisión, y sin embargo Luis Bolívar volvió a dejar en el redondel series sentidas que conjuntaron una faena correcta… bonita, y tras un espadazo, una oreja sumó a su estadística.

Con el que cerró plaza, nuevamente entusiasmó a la asistencia con una propuesta donde el festín de bien torear volcó al respetable, perdería la oreja por las fallas con el acero, pero no así el reconocimiento que le dio el público al dar la vuelta al redondel.

Y… Antonio Barrera, como siempre esforzado ante un lote complicado, para los aficionados no ha sido suficiente y fue pitado, incluso hasta su salida.

Foto:Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Alejandro Amaya sin suerte en Madrid Alejandro Amaya corta cuatro orejas, en una lluvia de triunfos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo