Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Guadalajara > Importantes triunfos de Gerardo Adame y Santa Fe del Campo en Guadalajara

Importantes triunfos de Gerardo Adame y Santa Fe del Campo en Guadalajara

Publicado por Edgardo Levy el 23/8/2010
Importantes triunfos de Gerardo Adame y Santa Fe del Campo en Guadalajara
[Edgardo Levy] Ante poco más de un tercio de entrada se celebró la segunda novillada de la temporada 2010-2011. Se anunciaron seis novillos de la ganadería de Santa Fe del Campo, que hacía su presentación en El Nuevo Progreso.

En general, los astados estuvieron correctamente presentados, a excepción del segundo que fue pitado por ser bajito de manos y tener poco trapío. Algunos aplaudidos de salida y en el tiro de percherones. Al sexto, se le rindió el reconocimiento de arrastre lento. Los médicos veterinarios informaron que todos los astados de Santa Fe del Campo, tenían más de 4 años de edad.

Fernando Labastida. Granate y oro. Aviso con silencio y división de opiniones.

Oliver Godoy. Bugambilia y oro. Aviso con división de opiniones y división de opiniones.

Gerardo Adame. Blanco y plata. Vuelta al ruedo y aviso con vuelta al ruedo.

Barranqueño, con 480 kilos, fue el primero de la ganadería con divisa lila, amarillo y verde, aplaudido de salida. Le tocó en suerte a Fernando Labastida. Verónicas de recibo en el centro del redondel y quite por tafalleras. Le brindó al ganadero y empresario Pablo Moreno. Doblones con poderío. Con la muleta en la mano derecha sufrió algunos enganchones. Trató de agradar con la izquierda, sin embargo le faltó darle la distancia adecuada al armónico, bravo y buen cuatreño de Santa Fe del Campo. Después de cinco pinchazos dejó un espadazo trasero y tendido. Del palco se escuchó un aviso. Silencio al lidiador y ovación en el arrastre a los despojos de bodeguero.

El cuarto, se llamó Ingeniero, con 475 kilos. Labastida lanceó a la verónica y remató con vistosa revolera. Después de brindar al público, inició con doblones. Templó algunos buenos naturales y derechazos. Fue más la voluntad del muchacho, que por cierto, en ningún momento llegó a entusiasmar a los asistentes. Después de pasaportar a Ingeniero, fue despedido con ovaciones y a los despojos del burel se le tributaron fuertes aplausos.

Oliver Godoy repitió actuación después de la regalada oreja por parte del palco el domingo pasado. Hoy, la mayoría de aficionados le cobraron, como suele decirse, la factura. Le tocó el pequeñajo del encierro, que fue pitado sonoramente de salida. Minero de nombre, con báscula de 385 kilos. Verónicas de recibo, rematadas con media. Quitó por tafalleras y una elegante larga. Su faena de muleta la comenzó en el centro del redondel con dos derechazos de hinojos. Ya incorporado toreó con ambas muñecas. Tuvo detalles ante un rebrincón astado. Después de pinchar, dejó tres cuartos de acero y tuvo que descabellar hasta en seis ocasiones. De las alturas se escuchó un aviso y divisiones para el de la tierra.

El quinto de la tarde, fue bautizado con el nombre de Lucido, con 485 kilos. Aplausos al salir de toriles. De nuevo lances fundamentales de recibo y una revolera. Quitó por chicuelinas. Hubo un impresionante tumbo al varilarguero David Vázquez Rivera, que luego de incorporarse con su cabalgadura, colocó un gran puyazo. Oliver, nos hizo ilusionar al instrumentar cuatro mandones doblones. Con la muleta muy bien planchada templó con ambas manos, pero luego Lucido, le empezó a trompicar la sarga. Desgraciadamente el muchacho se mostró sin alegría y sin transmisión a los tendidos. Dos veces caló con la espada al toro y al tercer golpe de descabello, terminó con los días del de Santa Fe del Campo. Aplausos en el arrastre a los despojos del bovino y división de opiniones para Oliver.

Ante la exigente afición tapatía se presentó Gerardo Adame, de apenas 17 años de edad. El tercero de la tarde, se llamó Bochinchero, con 425 kilos. Magistrales verónicas rematadas con revolera y una brionesa. Ejecutó un ajustado quite por chicuelinas, que le valió la primer diana de las alturas. Pases de tanteo y el cambio de la muleta de la mano derecha a la izquierda hicieron que los aficionados se pusieran de pie. Gerardo, toreó con arte, sabor, temple y distancia. Lo hizo como si fuera un matador de alternativa y un auténtico maestro. Pinchó en dos ocasiones para dejar una entera. Aplausos con fuerza a los despojos de Bochinchero y vuelta clamorosa al de Aguascalientes.

El último de la ya caída tarde, salió bautizado como Bodeguero con 490 kilos, número 517, precioso de lámina. Verónicas de recibo, rematadas con una bella revolera. Christian Sánchez, fue sacado al tercio para destocarse después de dos pares de poder a poder.

Gerardo, seguro del triunfo que iba a lograr, fue hasta el palco del ganadero Juan Diego Gómez Cortina, a brindarle la muerte del burel. Le conté al adolescente cinco tandas con la derecha y el mismo número de larguísimos pases de pecho. Lo más trascendente de su faena fue como la hilvano con conocimiento, estructura, temple y transmisión a los tendidos. Cuando trató de meterlo al natural, Bodeguero le hizo un par de extraños, por lo que prefirió seguir deleitando a los más exigentes con su poderosa diestra. Pinchó en dos ocasiones y antes del tercer golpe de descabello. Se escuchó un aviso del palco. La autoridad, ordenó arrastre lento a los despojos de Bodeguero y posteriormente GerardoAdame dio vuelta al ruedo en compañía del ganadero de Santa Fe del Campo. La gente despidió a Adame en medio de grandes muestras de cariño y reconocimiento por su labor en el ruedo.

Incidencias: Se guardó un minuto de aplausos al recién fallecido novillero de la tierra, Rubén Aviña “El Negro” quien murió el lunes pasado, víctima de un cáncer de próstata.

El subalterno Christian Sánchez salió al tercio para destocarse.

Buenas varas de Juan Cobos, David Vázquez Rivera y Rodolfo “Opo” Villalobos.




Explorar artículos
Artículo anterior Toro de Malpaso para vacas, desaprovechado. Tarde de subalternos Palco blandengue, suelta una oreja a Oliver Godoy Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo