Próximos Carteles
Octubre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
España > Se le fue el triunfo grande a Leandro por la espada

Se le fue el triunfo grande a Leandro por la espada

Publicado por José Mata el 24/8/2010
Se le fue el triunfo grande a Leandro por la espada
[José Mata] Ante cerca de tres cuartos de entrada en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la cuarta de abono de las Corridas Generales, toros de José Miguel Arroyo.

Estos han resultado: el primero sin el trapío para Bilbao, blando y manseó; el segundo ha tenido movilidad y emotividad; tercero, con recorrido y bueno; el cuarto un toro áspero; el quinto manso complicado; el sexto un gran toro en todos los aspectos, ovacionado en el arrastre.

José Antonio Camacho Morante de la Puebla: Silencio en ambos.
Sebastian Castella: Saludó en el tercio y pitos.
Leandro Marcos: Silencio tras aviso y gran ovación en el tercio tras aviso.

Detalles:
El banderillero Miguel Martín saluda en el tercio tras magnífico par en el que cerró plaza.

____________

Leandro vino llegó, demostró, y… no venció, por su espada. Así fue, ha trazado dos faenas luminosas, plenas de buen gusto, de calidad, con clase, con ese mágico temple. Un festín de bien torear, de gozo pleno. El público subyugado por el arte que estaba en ese momento inundando a los espíritus, porque ha dejado dos faenas que en cada pase fueron auténticas pinturas. Qué poder decir cuando un torero tan modesto, tocó la gloria con el sustento de su expresión artística, y que todo… todo ese gran triunfo se le haya ido por la espada. Por supuesto, que quien esto escribe le volvería a ver con mucho gusto, porque una espada desacertada, no puede impedirnos el volver a gozar de un torero que ha demostrado esta tarde, que el torero es grandeza con el sólido fundamento de su arte.

Nada… nada pudo hacer Morante de la Puebla… de la Puebla del Río, con su primero, un astado sin el trapío para Bilbao, y sin las condiciones propicias para la inspiración ni para nada, por lo que tuvo que desistir a pesar de haber insistido.

Una soberbia media dejó para el recuerdo, Morante, al principio de su complicado segundo, que no se empleaba. Inició con pases por alto que han sido una auténtica pintura. Acto seguido con la diestra aparecieron trazos, si… no muy limpios, porque el toro era complicado y violento, pero si plenos de aguante y sobre todo de sentimiento que inundó a los tendidos. El de Puebla del Río porfió, extrajo pases por demás meritorios con la zurda, y aguantando todo y mucho más, logrando dominar admirablemente a su ejemplar. Y cuando dejó la rúbrica con buen espadazo, todo queda en nada edificante silencio.

El galo Castella sin haber dicho mucho con la capa, salió a los medios con la franela para dejar su ya tradicional cambiada por la espalda en los medios, uno más con la de derecha, otra cambiado, una más con la derecha y el de pecho, para poner a toda la gente a sus pies. Se desgranaron series intensas, meritorias, sobre todo con la diestra, aguantando al ejemplar de Joselito, para a la hora de la verdad, dejar medio espadazo, una gran petición de un trofeo que niega el presidente Matías González, y todo se reduce a una salida al tercio, que ha sido muy poca valoración para tan buen torero.

Luchó hasta lo indecible Sebastián para dominar al pésimo ejemplar que tuvo como segundo oponente, pero fue mejor que abreviar, el público no se dio cuenta de lo malo que era el toro, y le increpó a Castella sin haber sustento.


Explorar artículos
Artículo anterior Alejandro Amaya el 12 de septiembre en Baza, Granada Faenas correctas de toreros correctos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo