Próximos Carteles
Agosto 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata: La Encrucijada

En la opinión de Pepe Mata: La Encrucijada

Publicado por José Mata el 25/8/2010
En la opinión de Pepe Mata: La Encrucijada
[José Mata] Acabo de ver una intensa propuesta artística… la faena de Leandro en Bilbao, ha estado mal con el acero, perdió las orejas, y de acuerdo a los actuales cánones, como no cortó las orejas, es muy difícil que se le vuelva a ver.

Lo que significa que si el gran público decide y quiere gozar de sus creaciones, estará condenado a sólo encontrarse en los carteles, a los que corten muchas orejas, aunque únicamente sean buenos espadachines.

Lo ideal está en la gran creación artística seguida de la contundente rúbrica por un certero estoconazo.

Sin embargo, lo ideal habitualmente no existe, y entonces ahí queda la encrucijada de los toreros artistas, que suelen ser desacertados con la espada, y según se dicen… malogran las faenas.

Aquí, surge una pregunta… ¿las faenas quedan malogradas por la espada?

No… no lo creo, y sobre todo menos ahora, que merced a los medios de comunicación, muchos podemos degustar, no sólo en directo, sino en muchas retransmisiones, así como en infinidad de grabaciones -en cualquier parte del universo en donde estemos-, de todas esas creaciones de arte soberbio, que nos han impactado, conmovido y hasta desquiciado, y es cuando más se quiere volver a ver a ese artista, que ha logrado tan portentosos momentos escultóricos.

¡Sí!

Al artista, se le quiere volver a ver, pero esto… ¿lo habrán comprendido los señores empresarios, quienes buscan sólo las orejas que anuncian las frías estadísticas, pero que no detallan las luminosas creaciones artísticas que impactan y desquician?

Así se olvidan de pronto, de que las faenas son las que conmueven y obligan al público a regresar a degustar de la propuesta del artista.

Un espadazo, por bueno y certero que sea, y por muchas orejas que corte, no lleva gente a las plazas, si no existe un sólido sustento en la faena.

Es muy posible que tan solo valorar a las orejas que se cortan a toneladas, hayan provocado cierta deserción en los tendidos, al no permitir volver a recrearse con esas luminosas creaciones de arte taurino, que se hacen a cuenta gotas, pero que dejan imborrable recuerdo; porque al final del día, hablamos de las grandes hazañas que han sido escritas en el redondel, no de los certeros estoconazos que han cortados miles de orejas.

Entonces sería sano equilibrar, en los carteles, para todos los gustos, los toreros que cortan muchas orejas, que tendrán seguramente seguidores para ellos, con los artistas que dejen en el redondel obras eternas de arte taurino, que hacen trascender a los espíritus de los diletantes taurinos, conduciéndoles al irremediable éxtasis o a la sublime locura.

Quedarse en la época de que sólo se programan toreros por las innumerables orejas que cortan, está provocando privar al público, de los artistas que hacen inconmensurables obras de arte.

Foto:las-ventas.com


Explorar artículos
Artículo anterior En la opinión de Pepe Mata...Casta y Bravura En la opinión de Pepe Mata: El Ensayo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo