Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
España > En una lucha sin cuartel de los tres...Urdiales y Padilla cortan oreja

En una lucha sin cuartel de los tres...Urdiales y Padilla cortan oreja

Publicado por José Mata el 25/8/2010
En una lucha sin cuartel de los tres...Urdiales y Padilla cortan oreja
[José Mata] Ante cerca de tres cuartos de entrada en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la quinta de abono de las Corridas Generales, toros de don Victorino Martín Andrés.

El primero cumplió a regañadientes al caballo; el segundo ha tenido recorrido, si bien complicado y sin el trapío para Bilbao; tercero, complicado sobre todo del izquierdo; el cuarto, noble con recorrido, calidad y emotividad, gran ovación en el arrastre; el quinto peligroso, pitado; el sexto, peligroso por ambos lados.

Juan José Padilla: Pitos y oreja.
Diego Urdiales: Oreja y silencio.
Manuel Jesús El Cid: Saludó en el tercio y gran ovación de despedida.

_________

No había pasado en realidad nada con su primero de Juan José Padilla, y de pronto en el cuarto, se fue a porta gayola a recibirlo de hinojos y dejar una larga cambiada que le salió ni pintada, luego vino otra cerca de tablas, para incorporado dejar unos lances si bien es cierto que ausentes de toda calidad, de mucho sentimiento. Volvió a banderillear, y ha sido el segundo par el que más ha destacado porque se asomó al balcón. Una faena quizá ausente de calidad, más no de sentimiento y apasionada entrega ante un gran todo que tenía clase, recorrido y emotividad. Un gran espadazo para cortar una oreja.

Diego Urdiales salió por todas, porque así son los toreros que pretender el lugar de privilegio, así salen un día y otro también, y por ello aparecieron lances de buen justo que dijeron mucho, aunque mucho más ha dicho en esa faena plena de poderío que permitió domeñando al toro series con la diestra de excelente factura, pero no quedó todo ahí, con la izquierda ha estado todavía mucho mejor, naturales que parecían impensables en su trazo, pero que fueron un regalo para el paladar del gran aficionado. Vendría un gran espadazo y por supuesto ese trofeo que ha paseado con la satisfacción que da lo bien hecho. Lamentablemente con su segundo sólo lo macizo del esfuerzo le sacó avante, pues su toro fue peligroso por los dos lados, buscando a cada momento irse contra el torero, por lo que tuvo que, certeramente, abreviar.

Un intenso Cid ha expuesto en verdad, una faena ante un peligroso victorino, y sobre todo del lado izquierdo, y justamente ahí basó su faena, exponiendo, metiéndose en los terrenos del toro, para ir apareciendo series tan meritorias, de imponente arquitectura, porque cuando le robaba los pases… el trazo resultaba largo y sentido. Toda esta gran exposición de arte ha quedado inconclusa porque la rúbrica no llegó de inmediato, pero el respetable obligó a El Cid a salir al tercio para tributarle una ovación de gala. Con el que cerró plaza, fueron apareciendo series con la mano diestra verdaderamente admirables, porque el toro tuvo un peligro evidente a cada momento. Lo que la gente entendió y valoró. El Cid ha estado imponente ante el peligro evidente.

Para este jueves:
Toros de El Ventorrillo para Enrique Ponce, Julián López El Juli y José Mari Manzanares.

Foto: Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Julio Aparicio corta su temporada Alejandro Amaya el 12 de septiembre en Baza, Granada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo