Próximos Carteles
Junio 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Facebook Fan
Resultados > Fermín Rivera indulta un toro en San Luis Potosí

Fermín Rivera indulta un toro en San Luis Potosí

Publicado por Everardo González el 26/8/2010
Fermín Rivera indulta un toro en San Luis Potosí
[Everardo González] Hasta el momento, Fermín Rivera se alza como el triunfador del serial taurino de la capital potosina, en la cuarta corrida indulta al tercer toro de la noche.

Se corrió un encierro bien presentado de Bernaldo de Quirós, el cual en términos generales se dejó meter mano aunque pecaron de débiles.

Abrió plaza Eulalio López “Zotoluco”, enfrentando a Caminante, herrado con el número 844 con el que se estiró a la verónica para rematar con una larga. Con la muleta, el diestro tuvo que meterse entre los pitones para lograr la acometida, sacando muletazos de calidad. Dejó una estocada desprendida en el primer viaje, tomó la corta de descabello y en el primer golpe se retiró, no sin antes escuchar un aviso desde las alturas.

Chocolate fue el segundo de la noche para Fernando Ochoa. Un toro suelto e incierto de embestidas, aunque al dejarle la muleta en la cara, las hacía con calidad. Dejó una estocada entera y desprendida, para retirarse entre palmas.

Lo mejor no sólo de la noche, sino de lo que va del serial, lo hizo Fermín Rivera con Coquetón, al que le realizó una faena completa. Con la capa, lances a la verónica con temple. De varas quitó por mandiles, rematando con una media muy torera. Continuó con muletazos templados, largos y a media altura, para después plantar bien los pies y correr la mano por el derecho con mando, incluso logrando pases en redondo. La faena constó de ocho largas tandas, de las cuales tres fueron por el lado izquierdo. Sin pedir el indulto, el juez de plaza Marco Tulio Jiménez lo otorgó.

A “Zotoluco” le correspondió también el cuarto de la noche, de nombre Potosino, un toro que desde la salida demostró debilidad, misma que siguió durante toda la lidia por lo que el diestro lo cuidó, llevándolo a media altura, logrando el clímax de su faena en la quinta tanda por el derecho. Con la espada acertó hasta el segundo intento. El público lo sacó a dar la vuelta al ruedo con fuerza.

Olivo, salió en el lugar de honor para Ochoa, otro débil con el que batalló para sacarle los muletazos, sin embargo, cuando pasaba lo hacía con calidad. Con esto Ochoa puso al respetable de su lado. Cortó una oreja.

Cerró plaza Cominito para Rivera, con el que basta y sobra decir que fue un infumable pues la res no paraba, tenía la cabeza a media altura. Se deshizo de el en el segundo viaje, dejando tres cuartos de acero.

Ficha.
Eulalio López "Zotoluco": Palmas tras aviso y vuelta.
Fernando Ochoa: Palmas y oreja.
Fermín Rivera: Orejas y rabo simbólico (Indulto) y palmas.


Explorar artículos
Artículo anterior Garibay corta dos orejas en el cierre de San Luis Potosí Resultados de la jornada dominical Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo