Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
España > Ni toros ni toreros han dictado al cuaderno de la historia

Ni toros ni toreros han dictado al cuaderno de la historia

Publicado por José Mata el 29/8/2010
Ni toros ni toreros han dictado al cuaderno de la historia
[José Mata] Ante más de dos tercios de entrada en la plaza Vista Alegre de Bilbao, se han lidiado en la octava de abono de las Corridas Generales, toros de José Escolar, que han sido:

El primero, cumplió en varas, manso deslucido y saliendo con la cara alta; el segundo, complicado, con la cara alta, probón; tercero, con recorrido; el cuarto, se agarró pronto al piso; el quinto, con recorrido, ovacionado en el arrastre; el sexto, con recorrido, saliendo con la cara alta.

José Pedro Prados El Fundi: Saludó en el tercio y silencio.
Rafael Rubio Rafaelillo: Silencio tras aviso y vuelta al redondel.
Jesús Martínez Morenito de Aranda: Saludó en el tercio en ambos.
__________________________

Un saludo de cadenciosos lances por parte de El Fundi, se han sucedido con el que abrió plaza, para ser recortado con dos medias que llegaron al ánimo de los asistentes. Con la muleta fue dejando pases con la diestra que resultaron interesantes, sin embargo, no llegaron a cimbrar al coso, porque el trazo no fue tan largo ni tampoco iba humillado el astado, porque casi desde el principio salía con la cara alta e iba deslucido, por el lado izquierdo, el toro se ponía por delante y a pesar de la irremediable voluntad que ponía el torero, sólo había como respuesta peligrosos derrotes, que aguantó estoico el torero. Ha dejado un espadazo bajo como punto final a su primera participación.

Unos lancecillos rapidillos fueron el saludo a su segundo que no dijeron mucho, como tampoco ha dejado nada para el imperecedero recuerdo en la faena, un toro deslucido y un torero que luchó mucho para expresar tan poco.

Rafaelillo se le apreció presionado, con un toro que iba incrementando su complicación, en un momento dado cuando portaba la muleta con la mano diestra intentando un pase, desconfiado, le hizo hilo, y por fortuna quedó todo en un rayó en el glúteo derecho. Continuó con otra serie por el lado natural, pero tampoco enseñó algo más allá del notable esfuerzo, como se apreciara al ir sumando más series con ambas manos. Un pinchazo y un bajonazo que no fue suficiente, por lo que intentó descabellar en infinidad de veces, sin obtener el éxito que deseaba porque el toro no humillaba.

Una larga cambiada de rodillas despertó del letargo a los concurrentes, para pulcritud se puede estar pero no decir mucho. Como siempre consignaremos que ha estado muy entregado, muy voluntarioso ante un toro deslucido, pero siempre nos queda algo que nos dice que pudo haber habido mucho más. Un pinchazo, una entera y un descabello, y… todo concluyó.

Morenito de Aranda entusiasmó a la concurrencia con cadenciosos lances a la verónica, no obstante, con la muleta no convenció, porque faltó continuidad, y en más momentos ahogaba al toro, no obstante, cuando echaba la muleta a la cara, el trazo era largo, e inmediatamente tocaba para engarzar al siguiente conseguía entusiasmar, pero eso no fue siempre, y el respetable sintió que no había aprovechado cabalmente al toro de José Escolar.

Apenas iniciaba su faena y se derrumbó en la arena. Morenito le llevaba con la muleta alta, y por consiguiente fomentó que si el toro iba con la cara alta, se acentuara ese defecto. Sí, deja destellos de estética, por su afanosa preocupación por las cuestiones de forma, a través de las poses bonitas, pero al final dejó en el ambiente un gran vacío, por carecer de fondo todo lo que ha hecho. Un espadazo contrario y fue suficiente.


Explorar artículos
Artículo anterior Agenda del novillero Arturo Saldivar Salida a hombros de Juan Pablo Sánchez‏ Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo