Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Guadalajara > Toro de Malpaso para vacas, desaprovechado. Tarde de subalternos

Toro de Malpaso para vacas, desaprovechado. Tarde de subalternos

Publicado por Edgardo Levy el 29/8/2010
Toro  de Malpaso para vacas, desaprovechado. Tarde de subalternos
[Edgardo Levy] Se celebró la tercera novillada de la temporada. Tarde calurosa con un tercio de entrada. Se lidiaron cuatreños disparejos en cornamentas de Malpaso, propiedad de los señores Ramiro Alatorre y doña María Rivero Llaguno, con colores en su divisa verde y azul.

El defeño Salvador López.- Un aviso con leves palmas y división de opiniones.

El zacatecano Antonio Romero.- Aplausos y leves palmas.

El colombiano Camilo Pinilla.- Aviso y silencio.

Incidentes: A la hora del paseillo, un minuto de aplausos en memoria del fallecido ganadero de San Joaquín, ingeniero Raúl Barbosa Alatorre.

Ovación para los subalternos Diego Bricio, Fermín Quiroz y Gustavo Campos, por llevar y torear con arte y maestría capote en mano. Seis soberbias puntillas de Antonio Reyes.

Extraordinaria vara como marcan los cánones de David Vázquez Rivera, que fue sacado al tercio luego de regresar del patio de caballos.

Gustavo Campos, ha demostrado una vez más que es de los mejores subalternos de a pie colocó dos soberbios pares de banderillas, siendo sacado al tercio donde fue fuertemente ovacionado.

Vuelta al ruedo a los despojos de Curro, número 35 con 450 kilos, con gritos de toro, toro, ganadero, ganadero. Por cierto, todos los novillos bautizados con la letra C.
_____________________

El novillero capitalino Salvador López, de lila y oro, recibió con verónicas y una revolera a Cotorro, número 19 con 415 kilos, que fue aplaudido de salida. Le faltó un puyaso y terminó con la cabeza suelta y arriba en los últimos pases, desarrollando sentido y peligro sordo, huyendo después de algunas acometidas. Se mostró el joven con voluntad, pero no pasó a transmitir lo suficiente a los tendidos. Después de seis pinchazos, concluyó de un bajonazo, no sin antes escucharse de las alturas un aviso.

Para consagrarse fue el cuarto de la tarde Curro de nombre, marcado con el número 35 con 450 kilos. López, lo recibió con mandiles, media verónica y una revolera. Llevó a Curro al caballo de David Vázquez Rivera, con el quite por los adentros. El varilarguero, colocó la vara en todo lo alto, cargando la suerte como mandan los cánones, en ningún momento bombeo, ni le tapó la salida al bravo novillo. Cuando estimó que el castigo era el justo, aflojó la mano, llevándose la más fuerte ovación hasta esos momentos. Al regreso del patio de caballo, Salvador López, le hizo salir al tercio en donde se le tributó cariñosa ovación, que castoreño en mano agradeció al público que estaba de pie.

La lidia ofrecida hasta esos momentos por Curro, no hizo crear esperanzas que el triunfo grande estaba por llegar. Salvador, brindó la muerte del astado a la diputada local, maestra Elisa Ayón e inició la faena de muleta con mandones doblones que remató con el pase de la firma. Cinco tandas con la diestra y 4 con la izquierda. Ligó hasta tres dosantinas. Todo iba muy bien hasta que Salvador, escuchó desde el callejón que toreará a Curro por alto, así lo hizo, pero el público empezó a gritar ¡toro! ¡toro!. Se fue tras la espada para pinchar en dos ocasiones, antes de dejar criminal bajonazo. Se retiró entre la indiferencia de los asistentes y el reconocimiento generalizado a los despojos del bravo Curro, que fue extraordinario y que además que tuvo clase. Debió regresar al campo bravo de Malpaso. Aficionados de sol, hicieron salir del palco de ganaderos al criador don Ramiro Alatorre, quien agradeció el reconocimiento de los más exigentes.

De perla y oro, salió Antonio Romero, el segundo de la tarde, Cocuyo de nombre, verónicas con movimientos de pies. Banderilleó con más voluntad que fortuna. Lo mismo ocurrió con la faena de muleta, sólo ganas de triunfar. Eso, si las condiciones del burel, no eran las mejores.

El quinto, Clarín, ovacionado de salida de toriles. De nuevo lances fundamentales con movimientos de zapatillas. Doblones con arte y luego el astado regateó las embestidas. Mucha voluntad y nada más. Dos pinchazos y media de efectos. Leves palmas.

De carmesí y oro, se presentó el colombiano Camilo Pinilla. Demostró su poco actuar en plazas de importancia, pero se le vio mucha voluntad. Chicharito, se llamó el tercero. El sudamericano le instrumentó mandiles que remató con una revolera. Quitó por ajustadas chicuelinas. Inició la faena muleteril por alto, luego una tanda de derechazos que remató con un pase de pecho rodilla en tierra. Había hasta esos momentos esperanzas . Luego intentó agradar con pases naturales que vio como se estrellaban el testuz de Chicharito. Pinchó en cinco ocasiones, se escuchó un aviso antes de colocar una media ración de acero que provocó que el animal doblará.

El último de la tarde, fue ovacionado de salida, Cilantro tuvo por nombre. Verónicas y media. Dos soberbios pares de garapullos de Gustavo Campos, hizo que el colombiano lo sacará al tercio para agradecer otra las más fuertes ovaciones de la tarde. Desgraciadamente, Pinilla, por su falta de actuar ante auténticos novillos y cosos de más importancia, demostró una más su verdor. Tres tandas con la diestra y un par al natural, en la mayoría enganchados. El público empezó a gritar toro, toro. Pinchó Camilo en dos ocasiones y luego colocó la espada en tres cuartos de ración. Fuertes aplausos a los despojos de Cilantro, que probablemente en manos de un muchacho más experimentado, se hubiera ido al desolladero sin alguno de sus auriculares.

La tarde fue en definitiva para David Vázquez Rivera, Gustavo Campos y Curro, número 35 de Malpaso.

El Cartel:

Para el próximo domingo, la empresa anuncia seis de Celia Barbabosa, para Juan Camilo Alzate, Gerardo Adame y probablemente Salvador López u Oliver Godoy.

.

* Fotos: Guillermo Sierra.


Explorar artículos
Artículo anterior Adame, demostró que es el número uno en la novillería en México Importantes triunfos de Gerardo Adame y Santa Fe del Campo en Guadalajara Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo