Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Mérida > La Mérida no tiene necesidad de buscar Juez de Plaza

La Mérida no tiene necesidad de buscar Juez de Plaza

Publicado por Maria.Alejandrina el 1/9/2010
La Mérida no tiene necesidad de buscar Juez de Plaza
[María Alejandrina] El actual juez de plaza Ulises Zapata León debutó en la temporada de 2003, cuando el matador en el retiro José Antonio González Chilolin, agarro nuevamente los destinos del coso de Reforma.

Ulises es posiblemente el único candidato a seguir de usía en el albero meridano, ha tenido una buena actuación en estas siete temporadas, aunque ha habido algunos tropiezos en su actuación como le pasa a todos los que han querido estar bien con todos los protagonistas de la fiesta brava en Mérida.

Ulises en ocasiones aceptó novillos por toros sin cumplir del todo (edad, presencia, trapío), cambio toros durante la lidia, habiéndose ya picados sin obedecer el nuevo reglamento meridano, acepto carteles sin comprobar los contratos y demás pero siento que lo que él ha avanzado en la fiesta en Mérida podría retroceder al cambiarlo.

Zapata León ha ido aprendiendo en estos años y no es que no sepa de toros, ¡No! Ulises quien es Médico Veterinario Zootecnista hizo su tesis sobre el toro bravo mexicano, nació en tierra de toros y toreros (Tlaxcala), y ha vivido la fiesta desde joven ya que su señor padre Vladimir Zapata es el doctor de las plazas en su estado de hecho Ulises fue uno de los donadores de sangre en la cornada del Glison en la plaza Jorge Ranchero Aguilar en el año de 1987 cuando el novillo “Golfo” casi lo deja invalido, Zapata León ha aprendido a ver la fiesta en nuestra localidad, tiene una buena amistado con la prensa, empresa y aficionados y sobre todo ya conoce el medio taurino yucateco y pienso que por ese motivo debería de repetir en el cargo, eso sí con un nuevo grupo de asesores como Comisión Taurina.

La regiduría de espectáculos de la comuna meridana que encabeza el Lic. Humberto Hevia Jiménez ha tenido acercamientos y se ha dado a la tarea de dialogar con gente allegada al mundo taurino teniendo platicas con empresarios, toreros, grupos taurinos, peñas y aficionados para determinar quién sería la persona ideal para ese importante puesto, esperamos no hayan amiguismos para esta importante decisión.

Muchos dirán que Ulises Zapata gusta y no gusta y lo principal es que se dice que en la Mérida no ha habido toreros triunfadores en varias tardes únicamente debido a su actitud al negar los apéndices o trofeos a los matadores, pero a mi juicio ha habido tardes en que la afición ha querido regalar las orejas por alguna faena de relumbrón o por presión de parte de los empresarios.

A fuerza de ser sincero, no creo que hoy en día haya alguien más capaz que él para seguir en el biombo de la autoridad como de juez de plaza, tiene la capacidad, experiencia y desde luego el conocimiento y debería quedarse.

Existe otro candidato seria Don Russel Gutiérrez Vales, quien también ha sido Juez de la Mérida y de otras plazas en el estado, tiene una experiencia de muchos años, aficionado práctico y periodista taurino, sería una segunda opción para el municipio, puede que muchos quieran el puesto pero hay la posibilidad de que les quede grande, también hay varios tiradores para ser auxiliar del callejón de la plaza, pero al igual son los primeros que no conocen ni como andar en ese sitio, son los que buscan la manera de colarse sin pagar y son los que ponen en peligro la seguridad de ese sitio en el que en verdad solo deberían de estar las persona necesarias para hacer su trabajo.

En cuanto al veterinario de la plaza el actual MVZ Alfonso Aguiar Loria al igual que Ulises ha hecho una excelente labor y está rodeado de jóvenes que conocen el medio y el comportamiento de los astados, él y su asistente Israel Victoria deberían repetir también en el cargo, por lo pronto ya tenemos empresarios en “La Mérida” y aunque no me corresponde decir quiénes son, solo les diré que tienen amplia experiencia en la Fiesta de Toros.



Explorar artículos
Artículo anterior Anuncian la temporada 2010-2011 para Mérida, Yucatán Se inaugura con éxito la exposición taurina del Grupo "Tendido Tapia" Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo