Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Venezuela > Septiembre Taurino con sabor Tovareño

Septiembre Taurino con sabor Tovareño

Publicado por Nikolas Babín el 2/9/2010
Septiembre Taurino con sabor Tovareño
[Nikolas Babín] Como si se tratase de un delicioso pan dulce típico de nuestras regiones andinas, hay uno que destaca por su fama y por su tradición, el pan dulce Tovareño.

De esta misma manera al llegar el mes de septiembre se percibe en el aire de la afición taurina venezolana un aroma especial, un aroma a toros con sabor Tovareño.

La ciudad de Tovar capital del municipio del mismo nombre del Estado Mérida zona de los andes venezolanos, también conocida como ”La Sultana del Mocoties” cuenta desde hace mas de 100 años con una Feria de singular belleza, La Feria en Honor a Nuestra Señora de Regla, llena de típicas tradiciones que acompañados con su amable gente hacen de ella una gran feria para el disfrute de toda la familia. Entre sus tradiciones se encuentra por supuesto la realización de festejos taurinos, y para eso cuenta con una Plaza de Toros de gran belleza y de excelente instalaciones. “El Coliseo El Llano” de Tovar, Coliseo techado con una acústica formidable y que cuenta con aforo cercano a las 7.000 personas es sin duda un gran escenario para la realización de festejos taurinos.

En este 2010 La Feria en Honor a Nuestra Señora de Regla cuenta con aliciente adicional, que es el VI Reencuentro de Los Tovareños, dicho encuentro que llama a todos los Tovareños que hacen vida en diferentes ciudades a reencontrarse en su ciudad natal, ese acto sin duda le dará un toque especial.

Y no podía quedarse atrás la parte taurina, irrevocable tradición de los andes venezolanos, en donde los toros son tradición, son pasión. Nuevamente luego del éxito del año pasado la empresa encargada de montar los festejos taurinos es “Ganadería de Lidia Campo Pequeño” propiedad de nuestro rejoneador recién alternativado José Luis Rodríguez Agostini y Gabriel Manfredi Lopez joven emprendedor de gran amor y pasión por la fiesta de los toros, esta empresa apuesta fuerte y apuesta a ganar al igual que el año anterior y nos presenta del 9 al 12 de septiembre 4 festejos taurinos, 1 novillada picada y 3 extraordinarias corridas de toros.

Inicia el periplo taurino de Tovar el día jueves 9 de septiembre con una novillada con caballos donde se lidiaran novillos de la ganadería Los Aranguez y donde veremos actuar al mexicano Fernando Labastida que debutara en Venezuela como novillero, y compartirá cartel con los venezolanos Jonathan Guillen triunfador de la novillada del año pasado en esta misma Tovar, Tomas Martines novillero tovareño de gran proyección, Manolito Vanegas que es el actual líder del escalafón de novilleros venezolanos y el aspirante a rejoneador Willie Molina Agostini, quien hizo su primera como torero a caballo el año pasado en Tovar dejando una muy grata impresión en sus ultimas presentaciones.

El día viernes 10 de septiembre se estará llevando acabo la primera corrida de toros, Donde se estarán lidiando 8 toros de la ganadería Tarapio, hierro de gran tradición en Venezuela que regresa a lidiar en los ruedos luego de algunos años de refrescamiento en sus dehesas, los encargados de lidiar esta corrida serán, en primera instancia el español Manuel Escribano conocido de la afición tovareña orto 2 orejas en su ultima presentación en Tovar, Eduardo Valenzuela, venezolano que viene de hacer una exitosa compaña en Perú, Currito Ramírez diestro tovareño que regresa su plaza a dar lo mejor de si para su afición y el español Iker Cobo, quien debutara en Tovar luego de su exitoso debut en Venezuela cortando 2 orejas en la población de Cuatro Esquinas.
El sábado 10 se celebrará la segunda corrida de toros con un interesantísimo cartel, se estarán lidiando toros de las ganaderías hermanas Rancho Grande y El Prado que son de las mas importantes en el país para el español Antonio Barrera, triunfador rotundo del año anterior en Tovar al cortar 6 orejas y 1 rabo en sus 2 tardes, junto con el estará Julio Cesar Vanegas líder actual del escalafón venezolano de matadores en este 2010 y torero de gran poderío en los 3 tercios y Rafael Orellana, consentido de la afición tovareña por ser nativo de la ciudad y torero de gran calidad y arte siempre dispuesto a dar el todo en miras de triunfar. Sin duda alguna estos 3 diestros sumado a los astados del lic. Hugo Domingo Molina nos darán una interesante tarde de toros.

Y el cierre de feria el día domingo 12 de septiembre no podía ser más interesante, Una corrida mixta donde se lidiaran toros de la ganadería Santa Fe para la torera española Mary Paz Vega, siempre triunfadora en ruedos venezolanos, le acompañara a pie el diestro venezolano Otto Rodríguez, torero de gran corte, poderoso, que reaparece luego de 2 años de retiro voluntario de los ruedos y que viene entrenado arduamente con miras a esta su reaparición en los ruedos en esta feria. Junto con ellos se presentara el rejoneador Mexicano Jorge Hernández Garate, de los primeros en las estadísticas en su país y que nos ha regalado 2 extraordinarias presentaciones este año en Venezuela con su derroche de pasión y emoción en la jacas. Y nuestro caballero José Luis Rodríguez, quien hace poco acaba de recibir la alternativa como rejoneador en la Plaza de Campo Pequeño en Lisboa y que es hoy por hoy el torero venezolano con mayor proyección internacional del momento, viene a estrenar su alternativa en el coso tovareño y de seguro nos brindara toda su espectacularidad. Como ingrediente adicional entran tomado parte el grupo de Forcados Portugueses “Amadores de Elvas” quienes se ganaron a la afición en las pasadas ferias del Sol de Mérida y que realizaran 2 pegas en esta sensacional corrida de cierre.

Interesantes combinaciones que presentan 10 toreros venezolanos, 4 españoles y 2 mexicanos, junto a un grupo de forcados portugueses que le dan una gran relevancia a este interesantísimo periplo taurino, con un aroma, con un sabor especial, el sabor tovareño.


Explorar artículos
Artículo anterior José Miguel Parra sigue en su intensa preparación en el campo mexicano El novillero venezolano Fabio Castañeda hoy en el certamen mundial de novilleros en Albacete Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo