Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > Salvador López sale mejor librado

Salvador López sale mejor librado

Publicado por Rodolfo Ramírez el 5/9/2010
Salvador López sale mejor librado
[Rodolfo Ramírez] Una oreja para Salvador López fue el resultado de la undécima novillada en la Plaza México. Romero y Cuevas se fueron en blanco.

Menos de mil personas llegaron este domingo a la Monumental Plaza México, donde el chipi-chipi no cesó y el ruedo estuvo en condiciones precarias. Se jugó un encierro presentado de la ganadería de Felipe González que en conjunto fueron nobles y manejables.

Salvador López: Palmas y oreja.
Antonio Romero: Silencio en su lote.
Rodrigo Cuevas El Príncipe: División en su lote.

Detalles: El ganadero se sumó a la vuelta de López al caer el cuarto de la tarde.
__________________

En su repetición Salvador López se sacó la espina y se justificó, en su segunda faena pudo aprovechar, según su edad taurina, al novillo Allende, cuarto de la tarde, con éste el capitalino pudo tener pasajes interesantes, logrando meter al cornúpeta a la muleta y rescatando adecuados pases por el lado derecho, las dosantinas adornaron su faena y el público le ovacionó. Colocó el estoque hasta los gavilanes, aunque un tanto defectuoso, consiguiendo así el apéndice.

A su primero, López lo recibió con una la larga de hinojos. Con la sarga no terminó entendiéndolo, sin embargo el chaval estuvo insistente en este día que comparecía por tercera ocasión en la temporada.

Dispuesto y con valor llegó Antonio Romero al coso de Insurgentes. En su primero de nombre Aldama, lució en el quite por chicuelinas y en banderillas dejó mucho que desear el futuro matador de toros, que ya tiene firmada su alternativa para días próximos en su natal Zacatecas. Con la muleta no se le vieron muchos avances y dejó ir a un novillo que traía las orejas para entregarlas a su lidiador. Sí, detalles tiene el novillero, pero no es suficiente para llegar a las grandes ligas, sin embargo ahora le espera un compromiso mayúsculo y habrá que enfrentarlo con toda la seriedad que merece su profesión.

De su segundo astado poco podemos platicar, pues ha sido el menos potable del encierro, a la altura ha estado Romero en su presentación, pero tendrá que empujar más. Al último el silencio lo acompañó en su despedida como novillero.

Rodrigo Cuevas El Príncipe, familiar de reconocidos ganaderos, también hacía su presentación en esta plaza, tal vez traía el santo de espaldas pues la lluvia arreció cuando salió a torear y no pudo demostrar sus cualidades, o quizás le han adelantado para llegar al coso mayor de México, pues con una novillada en su haber no pudo argumentar lo suficiente, ya que con sus dos bureles sólo demostró su verdor. Sin embargo será interesante verle en otras ocasiones, cuando haya confeccionado en mayor grado su tauromaquia.







Explorar artículos
Artículo anterior La México ya tiene cartel para su última novillada Conozca el penúltimo cartel de la Temporada Chica Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo