Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Guadalajara > Adame, demostró que es el número uno en la novillería en México

Adame, demostró que es el número uno en la novillería en México

Publicado por Edgardo Levy el 6/9/2010
Adame, demostró que es el número uno en la novillería en México
[Edgardo Levy] Con tarde amenazadora de lluvia se celebró la cuarta novillada de la temporada.

Entrada regular, con cinco cuatreños y un cinqueño de Celia Barbabosa. Bien presentados, al tercero arrastre lento.

Lorenzo Garza Gaona: Silencio, al tercio con división y pitos.
Juan Camilo Alzate: Contusionado al salir su primer novillo.
Gerardo Adame: Dos orejas, silencio y ovación.

Detalles:
Se destacó en dos ocasiones el aspirante a subalterno Luis Alcanzar, por extraordinarios pares de banderillas.

Incidencias:

Impresionante voltereta de Juan Camilo Alzate, que nos hizo recordar aquellos momentos funestos de Fistol, número 9 de Iturbe, que mató a Alberto Bricio.

El doctor Víctor González Camarena, dijo a Toroestoro.com, que el novillero Juan Camilo Alzate, fue trasladado al Sanatorio San Javier, para realizarle estudios radiológicos en cuello, cadera y rodilla derecha. En la cadera del colombiano, el galeno, externo pudiera haber fracturas.

El eterno aspirante a novillero Ramón Lizardo, brincó antes de salir de chiqueros el quinto de la tarde para solicitar una oportunidad. El astado le atravesó el muslo derecho.

El inspector autoridad Guillermo García Villavicencio, solicitó que el subalterno Raúl Aguilar El Chiquis, fuera llevado a los celdas municipales, por encontrarse aparentemente en estado de ebriedad, haber tratado de golpear al jefe de callejón, quien no le permitió salir a partir plaza, cuando ya estaba con el terno calzado. Además haber causó daños a vidrios del vestidor de sus compañeros. La empresa , se abstuvo de formular querella en su contra. García Villavicencio, dijo que enviará un severo extrañamiento a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, por la conducta desplegada por Aguilar.

____________________________


Lorenzo Garza Gaona, salmón y oro. El primero de la tarde se llamó Independiente, poco pudo hacer con el capote el de Monterrey. Fue devuelto antes de la suerte de varas por debilidad manifiesta en los remos delanteros. Salió el que estaba enchiquerado en cuarto lugar, bautizado como Electricista con 445, aplaudido de salida. Lances fundamentales sin mostrar confianza. Lo mismo ocurrió al quitar por gaoneras. Empezó con doblones con mando y luego con la diestra aguantando las acometidas del animal que llevaba la cabeza bastante suelta. Faena de mérito de acuerdo a las condiciones del burel, desgraciadamente un golletazo, provocó que los aficionados silenciaran su labor.

Garza Gaona, lidió al segundo de la lidia que le correspondía al colombiano Alzate, que tuvo que ingresar a la enfermería. Danzante, con 415 kilos. Nada con el percal. En quites ajustados faroles y caleserinas. Brindó al compañero lesionado, empezando su labor muleteril por alto. Cuatro tandas con la derecha y dos al natural, pero sin llegar a transmitir con fuerza a los tendidos. Hubo dos redondos con arte y ajustadas manoletinas. Pinchó en dos ocasiones y concluyó con tres cuartos tendida. Ovación en el arrastre a los despojos de Danzante. Lorenzo, salió al tercio, escuchando división de opiniones

El cuarto, se llamó Libertador, con romana de 480 nada con el percal. Poco se puede decir de su labor muleteril e incluso fue desarmado en un par de ocasiones. Nunca transmitió a los aficionados que esperaban más del muchacho. De nuevo un bajonazo y en un par de ocasiones tuvo que utilizar la espada de cruz. Pitos para el neoleonés.

El segundo espada el colombiano Juan Camilo Alzate. Burdeos y oro. Se fue a la zona del tercio frente a la puerta de toriles. Se anunció la salida de Danzante. Pasó a paso hizo su aparición, el sudamericano, le movió el percal para tratar de llevarlo al engaño, con tan mala suerte que el de Celia Barbabosa, se fue sobre el muchacho, lo prendió de la axila izquierda, lo volteó de fea forma, en el piso le tiró las acometidas, que nos hizo recordar aquellos trágicos momentos, cuando Fistol, de Iturbe, le quitó la vida a Alberto Bricio, en una forma casi idéntica a lo que se estaba presenciando. Los monosabios entraron por el novillero, las cuadrillas estaban prácticamente perplejas y hubo más momentos de angustia cuando Danzante, se fue sobre las asistencias. Hubo cierto desorden, tuvimos la oportunidad de observar a dos metros, cuando Alzate, volteaba los ojos sin control alguno, debido a la conmoción que llevaba.

Gerardo Adame, de palo de rosa y oro.- regresaba el de Aguascalientes, después de sus dos grandes faena que realizó en la segunda novillada de la temporada. El tercero, fue bautizado con el nombre de Así de Sencillo. Número de 600 con 410 kilos. Adame, lo recibió con verónicas llenas de arte y mando. Con temple lo llevó al piquero. Como los toreros de otras décadas, lo recibió por alto, le ligó soberbio derechazo y terminó con un largo de pecho. Toreo variado con la muleta, cuatro tandas con la diestra, capetillinas y vitolinas, con remates con el desdén. Luis Fernando Sánchez, le indicaba que todo lo realizará en el centro del redondel, como así lo hizo Gerardo. Cuando el muchacho trató de torear al natural, el novillo le hizo un extraño. Ya para concluir ajustadas manoletinas. Entera de efectos rápidos, obligó al juez a soltar el par de albos pañuelos, para que Adame, recorriera el anillo tapatío con las dos orejas de Así de Sencillo, a cuyos despojos se ordenó el arrastre lento.

El quinto del encierro Cumplido, que debió tocar en suerte a Juan Camilo Alzate, fue el lunar de lo enviado por César Méndez Lagarri, quien leva los destinos de la ganadería fundada por su abuela doña Celia Barbabosa. Gerardo, lanceó a la verónica y quitó por ajustadas chicuelinas. Al astado con peligro sordo, Adame lo toreó de manera inteligente y por la cara, mucha gente no lo entendió, pero los auténticos aficionados le aplaudieron su labor. Media ración de acero y en dos ocasiones utilizó la espada de cruz. Silencio en los tendidos.

Con el último, Director, con 440 kilos, verónicas de Adame. La faena de muleta la inicia con ayudados por alto, llenos de arte. Tres tandas con la diestra con arte, temple, toque y mando. A pesar de que le da su respiro a Director, en ocasiones se aploma. Un trincherazo muy al estilo del faraón de Texcoco y una cambio de muleta de la mano diestra a la izquierda. Desgraciadamente pinchó en tres ocasiones y hasta el sexto golpe de descabello terminó con los días del animal. Aplausos y salida en hombros.

Para el próximo domingo:
Para el domingo se anuncian al ecuatoriano Curro Rodríguez, al tapatío David Vizcaya y a un tercer novillero, con novillos de Jorge Hernández Ándres.

Trascendió que para el domingo 31 de octubre, dentro del serial de corridas formales, el licenciado Alfredo Sahagún Michel, anunciará la alternativa de Arturo Saldivar.



Foto:Guillermo Sierra.


Explorar artículos
Artículo anterior Se apareció el chamuco en El Nuevo Progreso: Alfredo Sahagún Michel Toro de Malpaso para vacas, desaprovechado. Tarde de subalternos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo