Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Guadalajara > Se apareció el chamuco en El Nuevo Progreso: Alfredo Sahagún Michel

Se apareció el chamuco en El Nuevo Progreso: Alfredo Sahagún Michel

Publicado por Edgardo Levy el 7/9/2010
Se apareció el chamuco en El Nuevo Progreso: Alfredo Sahagún Michel
[Edgardo Levy] Al término de la cuarta novillada celebrada el domingo 5 de septiembre en la plaza de toros El Nuevo Progreso.

toroestoro.com, tuvo oportunidad de entablar conversación con el empresario del coso, el licenciado Alfredo Sahagún Michel.

Después del saludo obligado, Sahagún Michel, dijo: no cabe la menor duda que esta tarde se apareció el chamuco.

Seguramente, Alfredo, refirió lo anterior por varias situaciones que ocurrieron desde antes de iniciarse el paseíllo. De lo sucedido, a excepción del importante triunfo de Gerardo Adame, de los extraordinarios pares colocados por Luis Alcantar, casi todo lo demás fue desagradable.

La autoridad de callejón, prohibió de manera tajante que el subalterno Raúl Aguilar El Chiquis, realizará el paseillo, debido a que según se dijo se notaba visiblemente en estado de ebriedad. La orden fue categórica, para que se vistiera de paisano y guardara el traje de torear.

Cuando concluía el paseíllo, el experimentado varilarguero Luis Miguel Chávez, fue derribado de fea manera del caballo que montaba. Su caída, cuan largo es, causó hilaridad entre los aficionados. El jamelgo, reparó ya sin jinete y nadie lo pudo someter, hasta que el animal buscó la puerta y regreso al patio de caballos.
El caballerango de la cuadra de don Roberto Cobos, dijo, que el derribo de Luis Miguel Chávez, él, lo había provocado y le extrañaba, que siendo tan buen jinete, no hubiera podido controlar la rienda del brioso córcel.

Saldría Danzante de Celia Barbabosa, quien prendió de fea manera al colombiano Juan Camilo Alzate. Estuvo de su lado la Providencia y solo así logró salvar la existencia.

Ordenada la salida del quinto de la tarde, Ramón Lizardo, por cierto con algunos añitos encima, brinco del tendido a solicitar a la empresa una oportunidad. El torilero Julio Acero, ya no pudo evitar que Danzante, saltará a la arena y con el pitón izquierdo, atravezará el muslo derecho de Ramón. Los monosabios le prestaron ayuda y en respuesta fueron agredidos por amigos del herido.

Momentos más tarde, el inspector autoridad Guillermo García Villavicencio, solicitó una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, para que el subalterno Raúl Aguilar, fuera llevado a las celdas municipales por haber infringido el Reglamento de Policía y Buen Gobierno. Raúl, momentos antes con el puño derecho había roto uno de los vidrios de los vestidores y camerinos de la plaza. Esa acción, le provocó una impresionante herida con notoria hemorragia.

Así, Aguilar El Chiquis, fue llevado detenido.
Compañeros del subalterno, que pidieron no escribir sus nombres, manifestaron su vergüenza torera por lo ocurrido con el briago banderillero e indicaron que al traje de luces se le debe respeto.

El inspector autoridad, García Villavicencio, dijo a toroestoro.com, que durante la semana enviarían a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, un severo extrañamiento por la conducta desplegada por Raúl Aguilar El Chiquis.
En los tendidos de sol, algunos alcoholizados se dedicaron a distraer a los auténticos aficionados.

Para cerrar lo del chamuco, semanas antes, cuando llegaron los novillos de Celia Barbabosa, un toro mató a uno de sus hermanos en el desembarque.

Un consejo a don Alfredo Sahagún Michel, para evitar que en novilladas y corridas próximas se vuelva a aparecer el chamuco, hay que ir a misa y comulgar a lo menos una vez dentro del año o en la cuaresma o antes se espera el peligro de que el diablo se le vuelva a aparecer en El Nuevo Progreso, con consecuencias que pudieran resultar más desagradables.


Explorar artículos
Artículo anterior Misael Ortíz, puede llegar lejos Adame, demostró que es el número uno en la novillería en México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo