Próximos Carteles
Junio 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Noticias > Anuncian Festival en Tijuana en pro de los niños con Cancer y una Corrida

Anuncian Festival en Tijuana en pro de los niños con Cancer y una Corrida

Publicado por Toriles.com el 20/8/2009
Anuncian Festival en Tijuana en pro de los niños con Cancer y una Corrida
Durante una conferencia de prensa que cito la Sra. María Evelia Amaya de Hank, se dio a conocer el cartel del festival que se dará en la Monumental Plaza de toros “Las Playas” de Tijuana, Baja California, en apoyo a la Fundación Televisa y a la causa “Por ayudar fundación, ac.” Que se ha dedicado a realizar este tipo de festejos taurinos, para conseguir apoyo económico y salvar vidas de niños con cáncer a quienes se está atendiendo con los ingresos que se obtienen de estos festivales.

Este será el tercero, habiendo iniciado en la Plaza México y el segundo en Morelia, ahora se trasladan a la ciudad fronteriza de Tijuana, donde el cartel está compuesto por el rejoneador Gastón Santos, el matador en retiro Eloy Cavazos, Ignacio Garibay, Federico Pizarro, Christian Aparicio y Alejandro Amaya, quienes lidiarán un encierro de Montecristo que dicen está arriba de los 500 kilos en promedio.
Este festival será el domingo 30 de agosto a las 4 de la tarde y transmitido a nivel nacional por la televisora de pago Unicable, que en la capital pasará a las 6 de la tarde dado la diferencia de horarios con Tijuana.
La señora María Evelia Amaya de Hank expuso que esta es una colaboración de Fundación Por Ayudar, ac. Iniciando con ello un programa de atención para niños en situación de calle de los que hay muchos en Tijuana por tanta emigración que hay de gente que quiere pasarse del otro lado y se han quedado en cientos de colonias improvisadas.
En Tijuana se hiso un estudio dijo la señora Hank y se encontró que el 95 por ciento son menores originarios de de la ciudad en que deambulan y recurren a la calle como escape a una dinámica familiar nociva.
La fundación que dirige la señora Hank dará una cooperación de 150 mil pesos para ayudar a la Fundación Por Ayudar y al mismo tiempo agradeció a los matadores que van a acudir a este festival a torear, donde por cierto torea su hijo el matador Alejandro Amaya y está ella muy involucrada en la fiesta brava.
Presentes estuvieron los matadores Federico Pizarro y Christian Aparicio, quienes tomaron la palabra y se dijeron satisfechos de estar apoyando esta noble causa por medio de sus actuaciones, así como la de sus compañeros que se han unido por esta causa. Se adelanto por parte de Aparicio, que los próximos festejos se tienen ya apalabrados en las plazas de Puebla, Monterrey, Cancún, León y Aguascalientes, de los que darán las fechas posteriormente.
Federico Pizarro dijo que aunque le están saliendo los toros más pesados, aprovechará su buena racha de triunfos y le dará continuidad a su carrera con el paso que lleva triunfal.
A la fecha se llevan más de 250 mil pesos reunidos en los festivales que se han dado y se espera reunir un buen número de festejos para que tengan los ingresos suficientes para la curación y atención de los niños.
Apoyando a la Sra. María Evelia Amaya de Hank, estuvieron nuestra colega Bernarda Muñoz y la asistente de la Sra. Hank, la periodista Martina Martínez.
Se anuncio también que se dará una corrida de toros en esa misma plaza el 23 de agosto con Gastón Santos, Eulalio López "Zotoluco" Alejandro Amaya y la alternativa de Manolo Juárez "El Poeta" originario de Tijuana, ante toros de Campo Real, esta corrida la da la empresa Producciones Busa. Ambos festejos están apoyados por muchos patrocinadores afortunádamente.
Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Se presenta el audiovisual Carmelo, Silverio y Nacho. La dinastía de los Pérez “Caparica” hace su debut ante la prensa. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Publicidad