Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Comentauro > En la opinión de Pepe Mata... La defensa de la fiesta

En la opinión de Pepe Mata... La defensa de la fiesta

Publicado por José Mata el 10/9/2010
En la opinión de Pepe Mata... La defensa de la fiesta
[José Mata] Ocurre que un grupo de taurinos encabezados por mi dilecto amigo, Rafael Loret de Mola, se dieron a la tarea de ir a defender la Fiesta en Cataluña... aquí en México, protestando frente a la Embajada de España.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Catalán que prohibirá las corridas de toros en Barcelona en un tiempo calculado de año y medio.

Si los catalanes no fueron lo suficiente responsables para defender su espectáculo... ¿qué tenemos que hacer los mexicanos investidos como samaritanos taurinos para impedir el demoledor hecho taurino?

Lo anterior queda fundamentado en el revelador hecho de haber visto a la Monumental de Barcelona... ¡semivacía!, después de que se aprobó la nefasta prohibición, que al margen de quitar de golpe y porrazo, la capacidad de elección... el derecho a la libre elección que tiene todo ciudadano del mundo, fueron incapaces de haber ido a llenar su plaza hasta reventar, lo que habría sido la mejor demostración de protesta contra esa... esa... prohibición.

Si mi estimado Rafael, hubiera citado a un gran foro para que se presenten ponencias con el fin de aportar ideas, estrategias para devolverle, fundamentalmente, a la Monumental Plaza de Toros México, todo su esplendor, sería más que estimada la convocatoria.

Pero... no, ocurre que le preocupa más lo de Cataluña, en lugar de ver cómo está justo en estos momentos nuestra Fiesta.

Sí, se "adornó" esta protesta diciendo que fue para tomar medidas preventivas en México, pero por qué no tomar al toro por los cuernos, y poner todo a trabajar en favor de nuestra Fiesta.

Por otra parte, ¿en qué ayuda la brevísima manifestación del jueves pasado frente a la Embajada de España?

Creo que en nada.

Porque no se puede ir a decir a los españoles cómo deben gobernar sus autoridades, está en los propios penínsulares en levantarse en armas e ir a defender su Fiesta, y recuperar Barcelona; en nosotros los mexicanos, está en unirnos -lo que justamente les faltó a los catalanes- para defender la Fiesta de las agresiones de aquellos que se autodenominan antitaurinos, y que en la realidad buscan un aparador para hacerse notar, buscando el reconocimiento que nadie les ha dado.

Estará en justicia, y en clara responsabilidad que mi gran amigo, Rafael Loret de Mola, ahora que justo se ha autoimpuesto la sotana de salvador de la Fiesta, de convocar a todos los aficionados de México, para conseguir que nuestras plazas vuelvan a estar llenas.

No hay mejor forma para defender a la Fiesta de los toros, que ACUDIR y LLENAR TODAS las plazas de toros, y APOYAR a todos los jóvenes toreros. Las protestas aisladas, dejan muy poco al futuro inmediato, y dejan MUCHO menos si no son de nuestra incumbencia. No podemos ir a decirle a España cómo haga su Fiesta, pero si podemos mejorar sustancialmente la de México.

Foto:Mundo Toca.


Explorar artículos
Artículo anterior En la opinión de Pepe Mata...Aires de Libertad En la opinión de Pepe Mata...Casta y Bravura Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo