Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > La México cierra su serial de novilladas 2010

La México cierra su serial de novilladas 2010

Publicado por Rodolfo Ramírez el 12/9/2010
La México cierra su serial de novilladas 2010
[Rodolfo Ramírez] Este día a las 16:00 horas la Plaza Monumental México tendrá su último paseíllo de temporada novilleril para el presente año, el cartel ya está puesto en la mesa, Salvador López, Oliver Godoy y Lorenzo Garza Gaona están anunciados.

Un encierro de La Punta, propiedad de Pedro y José Vaca Elguero le espera a la tercia de novilleros que tendrán que salir a justificar su inclusión en el cartel de triunfadores.

Salvador López es quien ha tenido mayores oportunidades en la presente temporada y por ende tiene más responsabilidad, pues la empresa está apostando por él, además que el aspirante ya piensa en la alternativa y me supongo que no quiere ser uno más en esta dura profesión, pues de nada sirve el título colgado en la sala de la casa.

Buenas maneras le hemos visto a López y en su momento lo hemos comentado, sin embargo tendrá que dejar no sólo la vida en el ruedo, sino su alma, para dar ese pequeño gran paso, que ponga su nombre con letras mayúsculas.

No cabe duda que Oliver Godoy será la revelación de este año, la oreja que se llevó en la espuerta fue de mucha valía, ya que es un torero de corte artístico, de esos que dependen de diversas circunstancias externas, para poder estar bien, cada vez que coge el pincel.

A pesar que su presentación en el coso titular de México tuvo que esperar demasiado tiempo, pues Oliver es un novillero que en estos tiempos debería estar alternativado, pero lamentablemente los artistas dependen de su sensibilidad para poder llegar a la plenitud o simplemente no estar. Godoy atraviesa por un buen momento y este 12 de septiembre, saldrá inspirado para regalar al diletante taurino esos naturales que valen oro puro. Ojalá que así sea.

Nieto y bisnieto de dos grandes personalidades, que quisiera la afición fuera retrato vivo de ellos, hablo de Lorenzo Garza Gaona, vaya que pesa el nombre, sin embargo a la plaza debemos verle como un torero que está luchando por conseguir un lugar en las pesadas filas novilleriles y no como las grandes figuras en que trascendieron sus ancestros. Que tienes muchos festejos toreados, sí nadie lo niega. Que no se debe llamar así, pues qué puede hacer el chaval si ese es su nombre de pila, pero lo que sí puede hacer, es usar a su favor la técnica aprendida en el otro continente, para cuajar una faena redonda, ¿puede?, claro que sí, tiene cualidades para ello, sólo tendrá que explotarlas esta tarde en La México para sacarse esas piedritas de las zapatillas.

Así pues, la terna debe salir con una mentalidad triunfante, pues la fiesta de toros no está para la medianía, sino para dar el golpe duro, que llame la atención de los taurinos que a veces se olvidan voltear a ver a este espectáculo tan puro y real que es la fiesta brava.

Novilleros, desde las alturas ya ha sonado el clarín, ahora a ir por todas.


Explorar artículos
Artículo anterior Tarde de pasiones en La México La México ya tiene cartel para su última novillada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo