Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Plaza México > Tarde de pasiones en La México

Tarde de pasiones en La México

Publicado por Rodolfo Ramírez el 12/9/2010
Tarde de pasiones en La México
[Rodolfo Ramírez] Lorenzo Garza Gaona resultó ser el máximo triunfador de la temporada novilleril 2010. Oliver Godoy no se quedó atrás y ha sumado un apéndice con todas las de la ley.

Con una de las mejores entradas, aunque no superaron los 2,000 espectadores, se han lidiado cinco novillos presentados de la ganadería de La Punta, con nobleza y de buen juego, además saltó en último lugar un sexto de Jorge María, de muy buena presencia y con calidad, el cual recibió los honores del arrastre lento.

Salvador López: Al tercio y división tras dos avisos.
Oliver Godoy: Vuelta y oreja.
Lorenzo Garza Gaona: Silencio y dos orejas.

Detalles: El empresario y ganadero Rafael Herrerías, propietario del hierro de Jorge María, dio la vuelta al ruedo al terminar el festejo.

El novillero Lorenzo Garza salió a hombros en compañía del hijo del empresario.
_____________________

Vaya cerrojazo hemos vivido la tarde del 12 de septiembre en la Monumental México, a unos cuantos días de conmemorar el bicentenario del inicio de la Independencia de este país. Por tal motivo los bureles lidiados esta última novillada del año, llevaron los nombres alusivos a este festejo.

Lorenzo Garza Gaona se encargó de cerrar la temporada con broche de oro, pues ha concertado una faena de calidad, temple y mando, dejando boquiabiertos algunos gritones de la plaza y es que como lo he dicho, Lorenzo tiene cualidades para vivir de esto y ahora lo ha demostrado aprovechando verazmente al novillo de Jorge María que salió en último sitio, con el que Garza toreó con la derecha gustando al respetable que coreó con alegría las tandas del capitalino. Con la zurda también probó y consiguió algunos naturales de buena factura, para redondear su faena se fue por derecho, dejando tres cuartos de estocada suficiente para que el novillo doblara y consiguiera así las dos orejas y su salida a hombros.

Con su primero Lorenzo tan sólo tuvo instantes pero la gente se le volteo antes que el aspirante probara la res, su actuación fue decorosa y por eso se ha retirado al burladero sin que la asistencia hiciera bullicio.

Oliver Godoy ha dejado nuevamente buen sabor de boca entre los aficionados capitalinos, pues sus formas le hacen ver que en él habita un torero que llegará a grandes escalas, con el primero de su lote anduvo muy variado recibiendo con el capote con bellas verónicas rematadas con una artística media, en el quite volvió a lucir con las valientes gaoneras firmadas con la revolera y que tuvieron de prólogo la tafallera. Su faena de muleta tuvo estructura y profundidad recreándose por ambos lados. Desafortunadamente la espada le jugó mal y por ello su actuación quedó en una vuelta al ruedo entre sonoras ovaciones.

Pero al quinto de la tarde Godoy tuvo un mejor momento pues pudimos disfrutar nuevamente de esos naturales que traen sello propio, trasmitiendo y emocionando al cotarro y formando así una faena de interés de principio a fin, la cual fue rubricada con un certero estoconazo para después pasear, a solicitud del respetable, el apéndice.

Salvador López se ha quedado con la ganas nuevamente de salir triunfante, pues a pesar que en su primer novillo tuvo una faena con mérito no puedo redondear su labor por fallar con la espada. Con su segundo que resultó complicado, poco pudo hacer López, quien insistente robó algunos pases por ambas manos. La espada se le volvió a poner pesada, escuchando dos avisos desde las alturas.

Fue así como concluyó la temporada novilleril en la plaza más importante de México, ojalá que ahora las demás empresas les den seguimiento a los nuevos valores mexicanos, que han salido de este serial novilleril, pues ellos necesitan oportunidades que les ayuden a forjarse en esta dura profesión.










Explorar artículos
Artículo anterior Las reacciones de los novilleros en el cierre de la Temporada Chica 2010 La México cierra su serial de novilladas 2010 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo