Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Torrente de esperanza en Ciudad Juárez, Chihuahua

Torrente de esperanza en Ciudad Juárez, Chihuahua

Publicado por José Mario Sánchez el 13/9/2010
Torrente de esperanza en Ciudad Juárez, Chihuahua
[José Mario Sánchez] Ante dos tercios de entrada, se lidiaron toros de Manuel Espinoza en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Fueron dos los toros buenos, el cuarto lidiado por Oscar López Rivera y el que hizo del quinto bis y primer reserva de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam.

Oscar López Rivera: Palmas y dos orejas.
Guillermo Martínez: palmas y oreja.
Roberto Galán: Vuelta y oreja.

Detalles: Se entregó la presea Efrén El Loco Acosta a Don Manolo Peña en reconocimiento a su contribución a la Fiesta Brava de Ciudad Juárez, Chihuahua.
___________________

Así como hace cien años cuando un 11 de septiembre de 1910 se celebraba en el mismo ruedo una corrida de Toros y alternaban dos toreros españoles Antonio Martín Martinito y Juan Vara Varita con cuatro Toros de Bustillos, hoy 12 de septiembre de 2010 en la antesala de la celebración del Bicentenario de la Independencia y la Revolución Mexicana, Ciudad Juárez, Chihuahua celebró una corrida de toros con la presencia de los diestros Oscar López Rivera de perla y oro, Guillermo Martínez de negro y negro, y Roberto Galán de rosa y oro con toros de Manuel Espinoza.

El primero de nombre Deseo de Ser de 460 kilos fue recibido por Oscar López Rivera con verónicas y con chicuelinas andantes lo llevó con el del castoreño. El cornudo causo un tumbo y fue pasado con dos pares de banderillas. Con la muleta inició por alto, remató con pase de pecho para iniciar una tanda de buenos derechazos. Siguió riñonudamente y al tirarse a matar pinchó recibiendo una paliza por el cuadrúpedo. Recibió palmas.

Deseo de Amor de 566 kilos fue el segundo de salir de toriles siendo recibido por aseadas verónicas por Guillermo Martínez y rematando con una torerísima media verónica. El diestro llevó al caballo con chicuelinas andantes y recibió el toro un puyazo trasero, también fue pasado con dos pares de banderillas.
El matador estructuró una excelente faena con tandas de derechazos y naturales rematadas con pases de pecho de rodillas y en lo alto, alegrando sus suertes con elegancia y gusto torero. Desafortunadamente pinchó en tres ocasiones, matando con una media en excelente sitio, recibió palmas.

El tercer toro fue Deseo de Paz de 556 kilos y fue saludado con tres faroles de rodillas por Roberto Galán. En la suerte de varas recibió un buen puyazo y el toro empujo. En el quite hubo tafalleras y remató con una revolera. Fue pasado con dos pares de banderillas. El matador Galán se esforzó con tandas de derechazos, de naturales y pases de rodillas, tratando de enseñar al toro que resistía le embestida. Mató con media un poco trasera. El respetable solicitó insistentemente la oreja siendo negada por la autoridad. El matador recibió ovación, saludo en el tercio y dio vuelta al ruedo.

López Rivera recibió con delantales a Deseo de Justicia de 610 kilos rematando con una media verónica. Llevado con chicuelinas, el toro peleó al recibir una buena vara y fue pasado con dos pares de banderillas. Después de varias tandas de derechazos y naturales rematadas con pases de pecho terminó la suerte de muleta con siete manoletinas por alto. El animal fue muerto de un certero estoconazo que hizo rodar fulminantemente al cuarto de la tarde. Dos orejas fue el premio otorgado.

El quinto de la tarde Deseo de Vida de 485 kilos, fue devuelto a los corrales ya que salió lastimado de las patas traseras, le correspondía al Matador Guillermo Martínez que en su lugar lidiaría el primer reserva como séptimo en salir de la puerta de toriles.

Al correrse el turno se lidió el sexto de la tarde por el matador Roberto Galán, Deseo de Libertad de 539 kilos que de inicio transmitió peligro pero acabo deslucido y con la cara arriba. Sin embargo Galán le dio su tiempo y lo lidió a base de derechazos y con tenacidad. La estocada fue hasta la empuñadura haciendo rodar al adversario. Recibió una oreja.

El séptimo en salir de la puerta de los sustos fue el que sirvió como quinto bis procedente de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam llamado Juarense de 475 kilos. El matador Guillermo Martínez lo recibió con un farol de rodillas y de nuevo mostró su sitio con el capote. Después de un tumbo paso al cornudo con dos pares de banderillas. Después del brindis a Efrén El Loco Acosta, pegado en tablas y con doblones inicia con la muleta y Martínez tejió con gusto su segunda faena mostrando seguridad, sitio y además lo alegró toreramente. Después de un pinchazo en todo lo alto mató de un estoconazo. Recibió una oreja. Martínez pudo haberse llevado más.

Fueron dos los toros buenos del festejo: el segundo de Oscar López Rivera de Manuel Espinoza y el 1er reserva de Mimiáhuapam lidiado por Guillermo Martínez.

Pero lo mejor fue el torrente de esperanza que mostró el público juarense que con su asistencia y forma de vivir la fiesta hace palpar la necesidad de que retorne la paz a esta golpeada comunidad. Ese torrente de esperanza taurina también se percibió al ver la nueva baraja de toreros jóvenes que nos permite afirmar que México tiene futuro. Lo anterior nos dio tranquilidad. Gracias Oscar, Guillermo y Roberto. Gracias Empresa por no abandonar a esta taurina frontera.

Foto: Archivo.


Explorar artículos
Artículo anterior Israel Téllez corta una oreja en Arles Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo