Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Noticias > Se suspende la corrida del 17 de septiembre en Orizaba, Veracruz

Se suspende la corrida del 17 de septiembre en Orizaba, Veracruz

Publicado por Carlos A. Espinal el 14/9/2010
Se suspende la corrida del 17 de septiembre en Orizaba, Veracruz
[Carlos Alberto Espinal] De último momento y acorde con la información que nos dio vía telefónica Marco Castilla, hijo del empresario homónimo y jerarca de la empresa Santa Julia Espectáculos.

Podemos afirmar que será cancelado el festejo nocturno que se tenía programado para este viernes 17 de septiembre en la hermosa plaza de toros La Concordia de Orizaba, y que conmemoraría en esa ciudad el bicentenario de la independencia de nuestro país, en el que actuarían en interesante cartel Eulalio López Zotoluco, Uriel Moreno El Zapata y Octavio García El Payo.

La medida obedece a las condiciones climáticas por las que cursa el estado de Veracruz, acorde con los deslaves que han incomunicado algunas de sus principales carreteras y las intensas lluvias de los últimos días que han dejado a los ríos Vasco, Pánuco, Uxpanapa, Papaloapan y Coatzacoalcos, en sus niveles críticos de crecimiento, así como 18 íos más desbordados a lo largo de éste, con más de 37,000 viviendas afectadas, 200 mil personas damnificadas de 100 ciudades de un total de 70 municipios de la entidad. Datos recientes que el Sistema Estatal de Protección Civil ha difundido y que se suman a los proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, que pronosticó que mañana jueves un canal de baja presión proveniente de Cuba, que tenía expectativas de ciclón tropical, empeorará las condiciones e incluso las podría dejar similares a las grandes inundaciones de 1999.

La imposibilidad que tendrían para viajar hacia Orizaba los aficionados de Puebla y Tlaxcala, entidades taurinas cercanas y el mismo respeto que se tiene por el momento crítico que vive la entidad, han sido los factores determinantes de la suspensión, cuyo anuncio oficial todo indica que se dará hoy por la tarde mediante un comunicado que la empresa gire a los medios de comunicación, en el que se confirmen las razones y la existencia de una posible reprogramación.

Respecto del Primer Festival de Aficionados Prácticos de Orizaba a celebrarse el próximo 25 de septiembre, no ha existido anuncio al respecto por lo que todo indica que seguirá en curso; no obstante esteremos en comunicación con Hugo Tenorio, su organizador, con el fin de que nos manifieste su postura.


Explorar artículos
Artículo anterior Cambia el cartel para Cuernavaca Homenajearán en Jalisco al “Indultado” por sus 42 años de alternativa Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo