Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Resultados > Antonio Romero toma la alternativa y corta tres orejas

Antonio Romero toma la alternativa y corta tres orejas

Publicado por Redacción el 17/9/2010
Antonio Romero toma la alternativa y corta tres orejas
Ante un lleno en los tendidos se llevó a cabo la cuarta corrida de la feria de Zacatecas, se lidió un encierro de la ganadería de Marrón.

El encierro de Marrón fue bien presentado y bueno en términos generales.

Antonio Romero oriundo de Zacatecas, tomó la alternativa esta tarde, llevando de padrino al maestro Eulalio López Zotoluco y de testigo al tlaxcalteca Rafael Ortega.

El toro de la ceremonia llevó por nombre "Artillero", herrado a fuego con el numero 657, con este toro, el nobel espada cubrió los tres tercios y realizó una buena faena con ambas manos, despachando a su enemigo de una estocada entera en buen sitio, que hizo rodar sin puntilla al de Marrón, lo que le valió el corte de las dos orejas.

Su segundo se apagó pronto y volvió a cubrir los tres tercios, mostrando muchas ganas y deseos de llegar a ser alguien en la fiesta, volvió a estar atinado con el acero, y el juez le otorgó una oreja mas.

El primero de Zotoluco no dio opciones para el lucimiento, esforzada y plena de maestría fue la faena del chintololo, toreó por ambos pitones y consiguiendo exprimirle los muletazos que el toro no tenia. Lo despacho de una estocada entera ligeramente caida, que
parecía haría doblar al de Marron sin embargo el toro se amorcillo y tuvo que hacer uso del descabello hasta en dos ocasiones, para ser ovacionado.

Con el segundo, Zotoluco echó toda la carne al asador y estructuró una faena con ambas manos, dándole los tiempos justos al de Marron, consintiéndolo mucho, lo que al final el toro agradeció y termino entregándose ante el poder de la muleta de Zotoluco. Lo despacho de una estocada entera, y el juez solamente le otorgó una oreja.

Rafael Ortega poco pudo hacer con su primero, un toro que le falto fondo y que terminó rajándose pronto, tras un pinchazo y una estocada, fue ovacionado.

Su segundo fue un toro de muy buenas condiciones, cubrió los tres tercios, destacando un par de cortas al violín. Con la muleta, toreó por
derechazos y naturales, lo pasaportó de una estocada en buen sitio, por lo que el juez concedió una oreja.

Al final del festejo Antonio Romero salió en hombros.



Explorar artículos
Artículo anterior Cortan orejas Santos y Sotelo; Martínez muy torero con dos mansos peligrosos Alfredo Gutiérrez triunfa en Pachuquilla al indultar un toro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo