Próximos Carteles
Octubre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Facebook Fan
Tlaxcala > El Zapata profeta en su tierra

El Zapata profeta en su tierra

Publicado por Redacción el 18/9/2010
El Zapata profeta en su tierra
Se vivió buena tarde en Tlaxcala, con el triunfo de El Zapata y una buena replica de Zotoluco. Aparicio demostró un gran esfuerzo.

Con más de tres cuartos de entrada, se celebró esta tarde la corrida con motivo del Bicentenario, en la plaza de tToros Jorge El Ranchero Aguilar. Se lidió una corrida de la ganadería de Bernaldo de Quirós, que ha salido buena en términos generales, desatacando el corrido en quinto lugar.

Eulalio López Zotoluco: Oreja y al tercio.
Uriel Moreno El Zapata: Oreja y dos orejas.
Christian Aparicio: Palmas en su lote.
_________________________

El Zapta, fue el gran triunfador de la tarde. En ambos toros cubrió los tres tercios, destacando el extraordinario "Par Monumental", que lo realizó con gran lucidez.

A su primero le cortó la oreja y al precioso berrendo en colorado, que hizo de quinto, le cuajó una faena completa coronada con un espadazo, lo que le valió el corte de dos apéndices.

Zotoluco abrió plaza cortando la primera oreja de la tarde, se enfrentó a un toro de gran calidad, pero con poca fuerza. Lo entendió a cabalidad y le hizo la faena, rubricada con un estocada, lo que le valió cortar el apéndice.

Con su segundo, la cosa subió mucho de nivel, al realizar una gran faena de alto índice artístico. Lo toreó con ambas manos y la gente se le entregó de manera unánime. A la hora de entrar a matar el de Bernaldo de Quirós no le ayudó, y le pinchó en dos ocasiones, dejando luego una estocada entera. Perdió las orejas, pero no así el reconocimiento del público que le llamó al tercio a recibir la ovación.

Christian Aparicio dejó escapar el corte de orejas en su primero al pincharlo en tres ocasiones, y en el sexto no pudo hacer la faena, pues el toro se acabó muy pronto. Fue ovacionado en ambos.

El Zapata, fue sacado en hombros al retirarse de la plaza.

.



Explorar artículos
Artículo anterior Se llevó a cabo la presentación de la feria Tlaxcala 2010 Corrida Bicentenaria en Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo